Municipio: finalizan la obra de pavimento en las calles internas del Área Industrial

Municipio: finalizan la obra de pavimento en las calles internas del Área Industrial
Anuncio

«Estamos muy felices en el área industrial oficial, viendo cómo se termina el último tramo de una obra tan importante para este pulmón industrial que tiene la ciudad«, dijo a la prensa este jueves el secretario de Hacienda Franco Comelli, quien junto al intendente Mario Fissore y la secretaria de Obras Públicas Roxana Rigotti visitó los trabajos de pavimentación en el sector.

«Justamente en los últimos días, en el Consorcio del área, donde estoy como secretario, charlábamos del compromiso que habíamos tomado en la primera reunión de trabajar por la accesibilidad a esta zona, acompañando su logística, y hoy, vemos que está terminado el acceso N por calle San Martín, también finalizado el acceso por calle 9 de Julio al área y ahora estamos cumpliendo este anhelo de los consorcistas, de tener pavimentadas todas las calles internas», continuó, entendiendo que estas obras «acompañan la creación de puestos de empleo, al tiempo que tenemos el compromiso de seguir en ese sentido, dado el esfuerzo y la inversión de los industriales del sector».

Esta obra de pavimento (de 5. 260 mt2) se llevó adelante a través de fondos que se gestionaron a nivel nacional: «Vinieron más de 26 millones de pesos, siendo el proyecto de 29 millones, aportando el municipio el resto con mano de obra, pero también se debió hacer una inversión extra por la demora en el ingreso de los fondos, dado que en este proceso se fueron Guzmán y Kulfas al tiempo que la inflación también incidió».

Para finalizarla, restan unos 80mt., que se van a estar haciendo la semana próxima, «y yo siempre digo que la infraestructura urbana es lo que le va dando crecimiento y desarrollo a Gálvez, y esta obra es de suma importancia porque estamos cerrando todo el circuito vial del área industrial, pero también con lo que es la 9 de Julio, el circuito vial de la ciudad, ya que cuando terminemos acá nos trasladamos al otro sector de la 9 de Julio, donde por un convenio público privado, productores del sector del área y empresas frentistas aportaron el dinero para adquirir el material (hormigón) y nosotros hacemos la mano de obra». Además «también se autorizó para la firma del convenio en 9 de Julio entre los dos dispensarios, lo que se traducirá en crecimiento productivo, social, educativo y de transitabilidad».

 

Entrega de viviendas

En la semana, se señalaba que este viernes 16 se iban a entregar las nuevas viviendas de calle 9 de Julio para empleados municipales. «Esto se postergó unos 15 días porque vino la inspección de obra y faltaban algunos detalles internos, de pintura específicamente. La idea es que cuando se entreguen, queden totalmente terminadas y para que ya se entre a vivir, así que ayer nos comunicaron desde Vivienda la posibilidad de posponer el acto», indicó Rigotti, en tanto que la parte urbana en el sector (acomodamiento del exterior) estaría finalizándose la semana próxima.

Por otro lado, y sobre las viviendas del PROCREAR -cuya construcción está detenida- manifestó que «nos hemos comunicado con Nación y nos informaron que estarían por retornar las actividades, dado que la empresa TIGUAN, que era la que estaba construyendo, por obvias razones se les rescindió el contrato y se debió realizar un nuevo proceso para adjudicar la obra a otra empresa».

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ