
Municipio: abrieron los sobres para adquirir equipamiento por 110 millones de pesos

Este miércoles, en el Municipio se llevó adelante la apertura de sobres de la tercera licitación de este año, «referente al Fondo de Obras Menores que tiene el Gobierno de la provincia para todos los municipios y comunas. Nosotros, cuando iniciamos la gestión, entendimos que a este Fondo de Obras Menores era importante utilizarlo en un 100%. Muchos municipios y comunas, entre ellos el municipio de Gálvez, siempre solicitaba el 50% para compra o equipamiento y el otro 50% lo utilizaba a fin de año para gastos corrientes. Nosotros entendíamos que esto no podía ser de esa manera, y por eso ya en el primer trimestre y principio del segundo, enviamos al Honorable Concejo Municipal el pedido de ordenanza, porque esto tiene que pasar por el Concejo», sostuvo el intendente Mariano Busso, precisando que «el monto que nos corresponde este año son 110 millones de pesos, lo estuvimos debatiendo con la Subsecretaría de Obras y con la Subsecretaría de Servicios y vamos a adquirir todo el equipamiento necesario para poder seguir prestando los servicios en la comunidad. Por eso hoy se hizo la apertura de sobres».
En total se presentaron 10 ofertas, «nosotros ofrecimos 4 lotes. Hay bombas centrífugas, hay minitractores, hay motoguadañas, cortadoras de césped, sopladoras de mochila, palas de punta, motobombas, moledora de escombros, un carro de arrastre y sobretodo también un hidroelevador que nos va a permitir a nosotros tener otro equipamiento más para seguir prestando el servicio de poda, porque tenemos uno solo, muy pocas motosierras y eso dificultaba en esta época que tenemos que hacer la poda, la estamos haciendo pero esto era necesario para seguir prestando los servicios y poder llegar a más puntos de la ciudad».
Entre los oferentes se encuentran «empresas de aquí de la ciudad, de la provincia de Córdoba también, por lo que estuvimos viendo… Después esto va a pasar a la comisión evaluadora, que será esta semana porque la que viene tiene que estar definido todo este equipamiento para empezar ya a gestionar y a realizar los pagos pertinentes para que los elementos comiencen a llegar a Gálvez y empezar a prestar los servicios necesarios», detalló el intendente, recordando que «la comisión evaluadora no discute solamente el precio, estábamos viendo las características que nosotros teníamos en el pliego, por lo que lo vamos a evaluar con la gente de Obras, con la gente de Servicios, con el secretario de Economía y también con los distintos jefes de las áreas adonde va a ir todo este material. Obviamente que después, en el plazo de entrega de los materiales por ahí hay algunos que se entregan más rápido y otros que tienen una demora, por ejemplo el hidroelevador tiene que ir montado sobre la camioneta que nosotros tenemos, la F-100 que está en Tránsito (se va a utilizar ese vehículo para montar este elevador), entonces eso no se hace de un día para el otro, pero la idea es poder cerrar los precios y poder empezar a tener todos estos elementos rápidamente en la calle».