Moreno-Saucedo retornaron a Gálvez tras bailar en Corrientes: «Vivimos algo histórico para nuestra provincia»

Moreno-Saucedo retornaron a Gálvez tras bailar en Corrientes: «Vivimos algo histórico para nuestra provincia»
Anuncio

Tras su participación como coreógrafos -y también de mostrar un poco de su arte- con la delegación oficial de la provincia de Santa Fe el pasado viernes, en la Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes), Germán Moreno y Jaquelina Saucedo retornaron a Gálvez tras «vivir algo histórico para nuestra provincia, donde una delegación -en este caso la 2022- esté en Corrientes así que lo vivimos de forma hermosa, acompañados por Monchito Merlo y otros músicos santafesinos. La respuesta del público fue buenísima, inesperado, así que estamos, desandando caminos», dijo Germán a GálvezHOY.

El bailarín entendió que «hoy el chamamé tiene un auge muy grande, se ha metido mucho en los certámenes como Cosquín, y esta delegación presentó chamamé que antes no estaba en el repertorio de la danza folklórica y hoy es una más de la Argentina… Todo el mundo lo ha bailado, no hay una forma establecida: al chamamé se lo baila como uno lo siente, y si bien hay técnicas que quien baila para hacer un show, no hay forma determinada, es algo que se transmite de generación en generación, y es totalmente sentimental».

Ahora, y ya como delegación santafesina 2023, el grupo se presentará en la última luna de Cosquín, en la noche en que actúa Abel Pintos. «Anoche terminamos de ajustar los detalles con la música en vivo, así que ahora estamos expectantes para ya ir el sábado a Cosquín y presentar a la nueva delegación».

«Ayer nos lloramos todo, porque nunca esperamos con Jaqui estar al frente… Siempre quisimos estar como bailarines, y en estos dos años consecutivos, el estar como maestros formadores es un orgullo, para la provincia y para Gálvez, no hay palabras para eso», indicó, destacando que la labor de ambos es «mantener nuestras raíces, y que no se pierda la forma tradicional de bailar».

 

 

DELEGACIÓN
El elenco musical estuvo compuesto por Monchito Merlo y su grupo, a quienes acompañaron Patricia Gómez, Joel Tortul, Daniela Massaro, Patricia Duré, Diego Zabala, Diego Zalazar, Tony Marquez, Martín Tessa, Gonzalo Ezequiel Ros Vela, Iván Gustavo Tarabelli, Mariano Pereson, Emmanuel Gómez y Matías Bianchi.

La delegación de bailarinas y bailarines la integraron Araceli Merlo; Alejo Noguera; Noelia Giuliani; Daniel Mansilla; Lucía Cimino; Leandro Menna; Florencia Costa; Benjamín Galarza; Brenda Napoleoni; Juan Cruz Raffin; Micaela González; Lautaro Gaiteri; Oriana Tomadin; Matías Forconi; Gisel Badero; Juan José Giménez; Jackeline Duflos; Milton Alderete; Lucía Rojas; Enzo Martínez; Florencia Vargas; Wilson Asencio; Gimena Strina; Julián Asencio y Camila Parrondo.

Junto a ellos están los maestros coreógrafos Jaquelina Saucedo, Germán Moreno y Fernando Vera, con la dirección y coordinación general de Renzo Cremona y Alejandra Bustos.

El grupo, conformado por casi 60 intérpretes de la danza y la música, proveniente de 22 ciudades y 16 departamentos de la provincia, también representó a Santa Fe en el festival de folclore de Cosquín 2022. Y si bien la propuesta fue pensada para esa fecha, debido al gran éxito en el escenario Atahualpa Yupanqui, siguió girando por toda la provincia, participando de festivales en Malabrigo, Esperanza, Alejandra y Reconquista, entre otros lugares.

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!