Monteverde en Gálvez: «Somos la lista de unidad necesaria para defender a la gente»

Anuncio

Juan Monteverde es candidato a convencional constituyente por la lista «Más para Santa Fe», acompañado en los primeros lugares por Alejandra Rodenas y Diego Giuliano. Hijo de un galvense (Roberto Monteverde), sostuvo este viernes que llegaba por primera vez a la ciudad como candidato, porque «pasé muchísimos veranos en la casa de mis abuelos, en el Sporting, iba a la pileta y la verdad que volver me trae un montón de recuerdos hermosos, así que estoy muy feliz de estar acá».

Monteverde participó de una conferencia de prensa y contacto con dirigentes del Partido Justicialista en Santa Paula, donde estuvo acompañado en la mesa central por Diego Giuliano y Maximiliano Lombardi, los candidatos a convencional constituyente por el Departamento San Jerónimo Pablo Noriega y Mariela Citzia, y por Germán Bacarella, quien encabeza la lista para llegar al Concejo.

También postulante a concejal en Rosario, el dirigente analizó que «es una tarea compleja hablar de la Constitución en este momento, donde creo que como nunca en la historia de la democracia argentina, la Constitución está tan pisoteada, tan bastardeada. Y el desafío que tenemos es que la gente pueda usar esta elección y el poder de su voto para manifestarse que no está de acuerdo con lo que está pasando. Yo estoy convencido que hay una mayoría en Argentina, en Santa Fe, en Gálvez, que quiere otro país, que siente que cada día trabaja más y tiene menos».

«Cuando falta una sola semana para las elecciones -continuó-, Milei tiene sus candidatos, el gobernador es él mismo el candidato. Creo que todos los que no están de acuerdo con lo que está pasando tienen en la lista de «Más para Santa Fe» una oportunidad que no se encuentra muchas veces, que es una lista que tiene unidad, es decir, que somos muchos sectores que estamos juntos, la unidad necesaria para defender a nuestra gente, a nuestros jubilados, a nuestros trabajadores públicos que están siendo maltratados permanentemente por el gobernador de la provincia, a nuestras maestras, a los policías».

Monteverde aseguró que «no es casual que la gran mayoría de la gente hoy no tenga muy en claro qué se vota, para qué se vota, y eso no es casual porque el gobernador está ocultando esta reforma, porque su único interés es reformar la Constitución después de 60 años con el único objetivo de conseguir su reelección y eternizarse en el poder, cosa que esta Constitución se lo prohíbe. Nosotros queremos que, por el contrario, tiene que ser la oportunidad para que todos esos derechos que la Constitución dice que tenemos, si uno lee la Constitución Nacional, la Provincial y las leyes, deberíamos vivir en Dinamarca, deberíamos vivir en un país donde está todo resuelto, donde todos somos iguales, donde independientemente del lugar donde te haya tocado nacer de la provincia, todos tenemos las mismas posibilidades de llevar adelante nuestro proyecto de vida. Y nosotros sabemos que eso no es así».

En este contexto planteó por ejemplo la posibilidad de llevar el 82% móvil con rango constitucional, «que para nosotros eso es central, para que todos los trabajadores públicos de la provincia de Santa Fe, gobierne quien gobierne en el futuro, pueden tener la tranquilidad de que nadie les va a robar el fruto de su esfuerzo. Es decir, que los chicos o las chicas que hoy se están anotando para ser maestras, que viene cayendo la currícula de manera estrepitosa, que los que empiezan la carrera de Administración Pública saben que nosotros estamos dando una señal que los valoramos, que los queremos cuidar y que el fruto de su esfuerzo va a valer la pena».

Por su parte, Giuliano dijo que con Juan Monteverde, el Justicialismo y el Frente Renovador hemos generado una propuesta de unidad: «La Constituyente reclama una propuesta de unidad y de pluralidad. Si el gobernador Pullaro logra una mayoría absoluta en la Constituyente, la única palabra y la única voz que va a ser escuchada va a ser la del propio Gobernador, que además se ha puesto primero en su lista, no ha dejado ninguna de sus actividades y va hacia un proyecto de triple reelección, que es lo que hoy estamos viendo, con lo cual nos parece fundamental trasladarle a la sociedad esta situación y pedirle que reflexionemos juntos… Vamos a hacer una cirugía de corazón abierto».

«La Constituyente vale la pena -prosiguió- si logramos incluir derechos, reservar lo que son nuestras garantías, proteger a nuestra gente, sobre todo a nuestros jubilados… Frente al gobierno de Milei, Pullaro, como no recibe la coparticipación que corresponde, como no le mandan la plata de la Caja de Jubilaciones, no hay obra pública, se cayó el sistema vial, ¿qué hace? Se da vuelta y le pide plata a los jubilados, a los policías, a los transportistas, a los empleados públicos. Hay que parar eso».

Monteverde entendió que la nómina que encabeza «contiene diferentes miradas y yo soy un convencido de la pluralidad. Nuestra lista tiene la renovación que muchos sectores de la sociedad están pidiendo. Así que yo creo que es una oportunidad que no tenemos que desaprovechar… Yo creo que una sociedad tan plural y tan diversa como la sociedad que tenemos donde no hay una sola persona, no hay un solo partido que nos represente a todos, tenemos que ser capaces de armar proyectos amplios y plurales. Durante mucho tiempo hemos puesto murallas entre nosotros y creo que es momento de derribarlas. Yo no creo en esto que hay ciudades grandes y ciudades chicas, creo que hay vecinos y vecinas de nuestra provincia que merecen vivir mejor, que tenemos más o menos los mismos problemas, y queremos más o menos las mismas cosas. Creo que llegó el momento de unirnos, de todos los que queremos un proceso distinto, el llamamiento que hago es a no desperdiciar ese poder del voto en otras propuestas que no tienen este nivel de claridad. Creo que la única propuesta que puede enfrentar a Milei y a Pullaro es la lista de «Más para Santa Fe», y creo que vamos a hacer una de las sorpresas positivas de esta elección que es un camino, porque el 13 no termina nada, sino que puede arrancar una etapa de renovación y de unidad distinta en la política de Santa Fe».

 

«Más para Santa Fe» como nueva fuerza política 

«La apuesta que estamos haciendo este grupo de dirigentes tiene que ver con empezar un proceso -afirmó el también candidato a concejal en Rosario-, un camino, aprendiendo de los errores del pasado y yendo por todas esas deudas que nosotros sabemos que la democracia tiene con nuestra gente. Nosotros podemos mirar a nuestra gente a la cara y decirle que somos conscientes de esas deudas y que vamos a dejar hasta la última gota de sudor para saldarlas, porque también yo formo parte de una generación política nacida y criada en democracia y creo que también tenemos una responsabilidad de tomar esas banderas».

«Esta lista -cerró- es la lista que condensa el mayor grado de unidad posible. Acá están todas las organizaciones del peronismo, otros partidos como el Frente Renovador, como Ciudad Futura, los movimientos sociales, el sindicalismo… Creo que acá hay un proyecto que apuesta a lo colectivo, que valora a la militancia, y hoy nos toca la responsabilidad nosotros de ser las caras visibles de este proyecto, pero como militante uno sabe que tiene que estar en el lugar donde mejor aporte al proyecto colectivo y me parece que eso es lo que tenemos que hacer. Llegó el momento de hacerlo de abajo hacia arriba, con el protagonismo de cada comunidad, por eso para mí es tan importante la elección de convencionales como los concejales y las concejalas de cada ciudad. Creo que una Argentina distinta va a ser posible si surgen a lo ancho y a lo largo de nuestro país un montón de nuevos liderazgos, de vecinos en los que la gente confía».

 

GH PLAY

Cargando...

GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

PUBLICITE AQUÍ