«MILAGRO EN EL CONVENTO DE SANTA MARÍA JUANA», la segunda propuesta de los «Miércoles teatrales a la gorra»

«MILAGRO EN EL CONVENTO DE SANTA MARÍA JUANA», la segunda propuesta de los «Miércoles teatrales a la gorra»
Anuncio

En la noche del miércoles, la Casa de la Historia y la Cultura volvió a llenarse de público y teatro… En esta oportunidad, fue con la obra «MILAGRO EN EL CONVENTO DE SANTA MARÍA JUANA», dentro del ciclo «Miércoles teatrales a la gorra», y con la puesta en escena del grupo TEATRARTE, de Santa Clara de Buena Vista.

Su directora, Fabiana Jacob, en diálogo con GálvezHOY previo a la función indicó sobre la propuesta, que «acá suceden cosas que no deberían suceder en un convento… ocurren situaciones desopilantes. Cuando la estábamos preparando, nos planteábamos si tratar el tema de la religión: la verdad es que su autor es francés, y nos pareció que la obra rescata temas que no tratamos en teatro por alguna razón, y que de esta manera, a través de la risa, podíamos llegar a tratarlos y hacer referencia a que realmente existen».

En escenario participaron 9 actores y actrices, sumándose al grupo dos apuntadoras y «trajimos a mi club de fans, que está compuesto por una sola persona, que es la presidenta y mi amiga (risas)»: «Nosotros hacemos teatro de forma muy vocacional, los chicos no pagan y yo no cobro… Y cuando cobramos entradas, es cuando presentamos una nueva obra, que lo hacemos 3 o 4 veces, y lo que cobramos es para donar, Este año, por ejemplo, colaboramos con el Hogar de Ancianos y con el Hospital de allá, comprando colchones, almohadas, otoscopios y ese tipo de instrumental».

«Hace teatro en Santa Clara es fantástico, me pasa que me paran en la calle y me demandan ‘yo quiero, yo podría’… Llegó un punto en que nos reunimos en grupo casi a hacer terapia, y de pronto rescatás personas que necesitan estar, reírse, llorar, y al ir a teatro, nos vamos ayudando», dijo Fabiana, quien recordó que en la ciudad ya estuvieron con la obra BABILONIA, por 2019. «Acá nos tratan espectacular, el ambiente, el escenario, las luces, nos hacen sentir muy cómodos, la gente responde, así que estamos muy agradecidos», finalizó.

«MILAGRO EN EL CONVENTO DE SANTA MARÍA JUANA» se disfrutó a sala llena, y para el miércoles próximo ya se prepara una nueva propuesta dentro del mismo ciclo cultural.

 

 

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!