Metalúrgicos autoconvocados marcharon reclamando mejores salarios y mayor representatividad gremial

Metalúrgicos autoconvocados marcharon reclamando mejores salarios y mayor representatividad gremial
Anuncio

En la mañana de este sábado, trabajadores metalúrgicos de distintas empresas de la ciudad se autoconvocaron en las «5 Esquinas» y luego marcharon por las calles hasta la sede de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), donde leyeron un comunicado y cerraron el breve acto con el Himno Nacional Argentino. 

Durante la protesta, entregaron volantes a los transeúntes explicando el motivo de la movilización, señalando que «en los últimos años fuimos perdiendo poder adquisitivo frente a una descontrolada inflación», remarcando «la falta de representatividad del gremio UOM para con sus afiliados» y el «creciente deterioro de la obra social». «Nos cansamos de que sea la clase obrera una de las más castigadas frente a las malas políticas llevadas a cabo por los distintos gobiernos», remarcaron, haciendo público su malestar y solicitando a las autoridades políticas y sindicales «tomen cartas en el asunto y de manera mancomunada, para que busquemos una solución a este presente insostenible».

Pablo Ghirimoldi, uno de los empleados metalúrgicos presentes en la convocatoria, dijo a GálvezHOY que «los compañeros estamos reunidos por un salario digno, una obra social firme y un gremio presente… En los últimos años fue un fracaso total, tuvimos decadencia salarial, el nuestro no está igualado a la canasta básica». «Esto es una autoconvocatoria, hicimos un grupo de Whatsapp y tomamos la iniciativa de hacer una marcha contra el gremio, para una buscar una respuesta suya y a través de esa respuesta, queremos ver cuál es la positividad» del reclamo. «Hoy están acá compañeros de muchas empresas de Gálvez, hoy el básico de la UOM es 27.900 pesos, y los 44.000 que se señalan desde el gremio es un precio en bruto, lo que pasa es que la gente no sabe es que el gremio te descuenta un 23%, entonces mensual te da 30.900 pesos», añadió, en tanto que también se refirió a la obra social del sindicato: «Está cortada, vas a comprar un medicamento y te dicen que no funciona, lo mismo para hacer un estudio, te tienen que autorizar y te demoran hasta un mes, entonces lamentablemente la gente se va a otra obra social para tener un buen estado de salud».

«Los patrones no tienen nada que ver en esto, ellos pagan al gremio lo que dice la ley», finalizó, «ahora esperamos la respuesta de la UOM porque, para decirlo en criollo, los compañeros están muy calientes».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ