Mensaje del PC Gálvez a 44 años del golpe militar de 1976

Anuncio

Hoy 24 de Marzo recordamos fundamentalmente para no olvidar y para transmitir conciencia a las generaciones venideras que nunca más debería repetirse en la historia de nuestro pueblo echos tan aberrantes como los ocurridos hace 44 años.

Siempre recordamos a nuestros 30000 compañeros de lucha desaparecidos, asesinados por la dictadura cívico militar, a los torturados, a los perseguidos, a los cesanteados.

Ésto debe quedar guardado en nuestra memoria, a los asesinos ni olvido ni perdón.

Pero es necesario conocer los motivos que llevaron a los dictadores a cometer tan atroces echos.

Y los motivos eran aplicar políticas económicas neoliberales, no tan diferentes a las puestas en práctica durante los últimos cuatro años por un gobierno vende patria. Tampoco muy distintas a las aplicadas por otro gobierno nacional  también vende patria, el de la década de los 90.

Las políticas económicas de Martínez de Hoz eran las mismas que las de Domingo Caballo y también las mismas que las de Alfonso Prat Gay o Nicolás Dujovne. Recordemos: destrucción de la industria nacional, apertura indiscriminada de importaciones, destrucción del rol regulador del estado, achicar el estado al mínimo administrativo posible, privatizar las empresas estatales y entregarlas casi regaladas al capital transnacional, todo ello ocultado por los grandes medios de comunicación.

También es necesario saber que los golpistas de aquel entonces se entrenaron en la Escuela de las Américas dirigida por EEUU, en las técnicas de la tortura física, psicológica, extorsión y ejecución sumaria; todo ello en el marco de la «doctrina de seguridad nacional».

Todo esto es necesario conocerlo porque quienes antes pretendían dominarnos mediante golpes de estado utilizando para ello a los militares y las burguesías locales hoy han cambiado su estrategia. Ahora recurren a los golpes blandos, los «impeachment», los «lawfare». Ya no entrenan militares sino que preparan jueces y también en EEUU, en el imperio.

Los ejemplos sobran en nuestra PATRIA GRANDE: Selada en Honduras, Lugo en Paraguay, Dilma y Lula en Brasil, los intentos a Rafael Correa, a Chávez y a Maduro.

Ahora bien, ese cambio de estrategias se aplica, pero cuando ven que no dá resultado, que no logran su propósito, que no pueden doblegar a los gobiernos populares no dudan en recurrir otra vez a la brutalidad  y al uso de las fuerzas armadas. Eso es precisamente lo que han hecho en Bolivia con el presidente Evo Morales y su vicepresidente Albaro Garcia Linera.

Por eso debemos redoblar esfuerzos y tener como único norte la unidad de nuestros pueblos aún cuando no coincidamos en un todo. Esa es la única garantía de que NUNCA MÁS tengamos un golpe de estado o un gobierno traidor al pueblo.

                                                                                                                                                         Partido Comunista – Comité Gálvez.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ