Martín Luna: «Con el aumento presentado las tasas habrán subido, desde diciembre, un 140 por ciento»

Martín Luna: «Con el aumento presentado las tasas habrán subido, desde diciembre, un 140 por ciento»
Anuncio

El concejal del Bloque del PJ Martín Luna, en conferencia de prensa ese martes advirtió «un aumento desmedido en las tasas municipales, falta de prestación servicios públicos y la ausencia de información por parte del Ejecutivo Municipal. El aumento en las tasas es de más del 140% si se aplica el proyecto de incremento para el segundo semestre presentado la semana pasada por el Ejecutivo, que ronda el 45 por ciento».

El edil describió que «presentamos desde el Bloque diversos pedidos de informe, los cuales no fueron contestados, e incluso presentamos también un pedido que ni siquiera fue votado… No es que no fue contestado, directamente fue votado pero en forma negativa. Por lo tanto, se nos niega toda posibilidad de información, y eso hace que nosotros no podamos cumplir como concejales la función principal que tiene este Concejo, que es un órgano de control».

Respecto a las tasas municipales, sostuvo que «la gestión actual, por el mes de diciembre, presentó un 95% de aumento, el cual fue votado por los concejales del oficialismo, y ahora, para el segundo semestre el aumento propuesto es del 45%, es decir que en lo que va del año el aumento ronda el 140%, que en realidad es un poco más porque este último 45% está en base a junio. A esto se debe agregar el Fondo de Salud, que es del 5%, y casi toda su recaudación, un 80%, va para gasto corriente, no cumpliendo el fin para el cual fue creado el Fondo de Salud».

En este contexto ejemplificó con números señalando que «la tasa más alta en diciembre estaba en 6.185,55 pesos , hoy va a estar, si votan este aumento, en 15.299 pesos. Otra tasa, por ejemplo, tasa zona 4, que estaba en diciembre en 4800 pesos  se va a 11.000 pesos. Como lo pueden ver, es un aumento totalmente desmedido, con el agravante de que hoy no se están brindando los servicios públicos en su totalidad…  Como ustedes todos saben, el camión Pasadena, que es la recolección de osos, dejó de funcionar hace tiempo, y sin información clara del Ejecutivo municipal, todos los días la gente nos pregunta qué va a pasar con los osos y no le podemos dar respuesta porque hemos presentado un pedido de informe y lo han contestado en forma verbal, que lo van a arreglar una vez y si se rompe esa vez, no lo arreglan más».

Luna también advirtió el aumento de la Unidad Contributiva Municipal (UCM) «que se aplica a muchos tributos, por ejemplo para sacar el carnet de conducir. Esa Unidad pasó de 1 peso en diciembre a 3,50 pesos», por tal motivo el concejal planteó que «en el día de hoy le he cursado una nota, para que sea elevada al Secretario de Economía, Dr. Carlos Salguero, para que venga a explicar los motivos y los fundamentos de este aumento que, a mi parecer, es totalmente  desmedido».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ