Anuncio

Seleccionar página

Mariel Cabo: «Ser reconocida en una provincia tan distante a la propia para participar de un evento, es un honor»

Mariel Cabo: «Ser reconocida en una provincia tan distante a la propia para participar de un evento, es un honor»
Anuncio

Días atrás, la profesora de Música Mariel Cabo fue elegida para participar del XXII Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino como PIANISTA SOLISTA. Y tras conocerse la grata noticia, la docente envió esta carta para compartir con nuestros lectores:

 

«La semana pasada tuve la grata sorpresa de recibir la notificación que había sido seleccionada para participar de la XXII edición del “Festival Música Clásica por los Caminos del Vino” a realizarse del 02 al 09 de abril. En los últimos años estuve viajando con frecuencia a Mendoza para realizar un posgrado, concretamente una Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX.

Durante las semanas de estadía por cursado escuché hablar del Festival pero sinceramente pensé que se llevaba a cabo con artistas locales. Fue mi codirectora de tesis quien me envió el link del Ministerio de Cultura y Turismo donde figuraban las bases del concurso para la selección de artistas. Me interioricé un poco más, leí atentamente el reglamento, completé el formulario en tiempo y forma y lo envié. Los requisitos para la postulación eran presentar una propuesta musical de estilo barroco, clásico, romántico y/o contemporáneo de una extensión de 45´. Mi programa de concierto contiene a dos compositores nacionalistas, uno mexicano Manuel Ponce de quien interpretaré su Sonata N|2 y la Balada Mexicana y uno argentino, Alberto Ginastera, de quien haré sonar su sonata N° 1 Op 22.

El jurado evaluaba además de la pertinencia de la propuesta, los antecedentes y calidad interpretativa de los demos adjuntados. Y la dirección de gestión artística asigna una locación que puede ser al aire libre como parques, jardines, reservas naturales y viñas, espacios cerrados tradicionales como teatros, iglesias y museos y espacios cerrados no tradicionales tales como bodegas y cavas de cualquier punto del territorio provincial: esto es lo que lo hace tan atractivo y pintoresco.

Los aspirantes debían ser cantantes y/o músicos solistas y/o ensambles instrumentales de hasta 6 integrantes. A mí me fue asignada la Sala Elina Alba, que pertenece a la casa donde funciona el Ministerio de Cultura y Turismo. Lleva ese nombre en homenaje a una actriz mendocina. En ella se realizan conciertos y cuenta con un piano de media cola. Por una cuestión de distancia, combinaciones y cercanía de la fecha, la logística de mi viaje hace que sea un tema no menor a considerar.

Ser reconocida en una provincia tan distante a la propia para participar de un evento de semejante índole es un honor y una gran motivación para continuar haciendo lo que me apasiona. Estoy inmensamente agradecida a mi tierra, mi lugar, Gálvez y su gente. Y conmovida por tanto afecto recibido».

MARIEL CABO

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ