María Carina Ayub, de Motores Czerweny, fue reconocida por FECECO como Mujer Inspiradora año 2022
El pasado jueves, la FECECO (Federación de Cámaras Empresarias del Comercio), junto a la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Santafesinas (Camees) realizó un reconocimiento a Mujeres Empresarias del Comercio, en el marco del Mes de la Mujer. Y entre las tres referentes premiadas este 2022, la categoría MUJER INSPIRADORA fue para María Carina Ayub, propuesta por el Centro Comercial e Industrial de nuestra ciudad y presidenta de Motores Czerweny S.A., firma que habiendo superado ya los 80 años desde sus inicios, ha enfrentado los obstáculos del tiempo, adaptándose a los cambios para seguir creciendo.
También fueron reconocidas en Categoría Mujer Empresaria – Mediana Empresa Susana Sartor, de Bartolomé Sartor e Hijos, empresa nacida en 1954 en Avellaneda cuya actividad inicial fue la producción de soda en sifones y que actualmente elabora la totalidad de sus productos, y Categoría Mujer Empresaria – Pequeña Empresa Carina Pessutto, propuesta por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales, por su labor en la Panadería Central.
«Esto es un reconocimiento a la mujer empresaria, resiliente, y por el ser inspiradora para otras mujeres para que se animen a emprender», entendió Carina este lunes en diálogo con el programa radial EL TREN DE LA 105, recordando sus inicios en la tradicional firma: «Fue muy difícil, porque partía de un dolor muy grande (la pérdida de su marido), con mis hijos chicos, pero me vine a Gálvez y toda la gente me ayudó, y es así como salí adelante… Hoy hace ya 8 años, donde la empresa ha tenido un crecimiento importante, y vamos por uno mayor».
«Sin los empleados, sin el amor que le tienen a Motores, esto no hubiera sido posible… El que muchos la quieran como propia, ayuda a que se siga adelante», indicó, al tiempo que se mostró «agradecida por este reconocimiento, porque yo siempre estoy a disposición para lo que necesite Gálvez, y ya el hecho de concursar es una satisfacción».
Hoy, Carina -que es de Rosario- considera a nuestra ciudad como su segundo hogar, y «si bien al principio costó esa aceptación, de cómo era yo o qué venía a hacer, o qué iba a pasar con la empresa, luego me fueron conociendo y yo empecé a conocer a la gente, y nos fuimos tomando cariño. Yo nunca dejé de ser lo que soy y mis principios, poniendo no solamente una impronta como mujer sino en la empresa con sentido común, y digo que los que ya no tengo, desde arriba me guían».
Se definió como paciente, constante y muy exigente consigo misma, porque «nada se logra sin sacrificio». Y ahora, Carina «enfrenta» un nuevo desafío: este martes, las tres mujeres distinguidas en Santa Fe estarán concursando por el Premio Mujer Empresaria que otorga CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) a nivel nacional. Éxitos, y felicitaciones!!!