
Luna: «Estamos en una situación complicada y no se les cae otra idea más que aumentar la tasa»

También el concejal Martín Luna (ACTIVEMOS) brindó su posición tras la sesión de este martes: «Lamentablemente, la manera de votación una vez más perjudicó al vecino, perjudicó al contribuyente… Por tres votos positivos de los concejales Vázquez, Rivello y Pestarini se aprobó un nuevo aumento de tasas de un 20 por ciento, con lo cual se va acumulado ya en lo que va del año un 44 por ciento, totalmente por encima de la inflación y con una proyección anual de un 25 por ciento».
«Voté negativo como también así votó el concejal Fantino, y la verdad que no nos deja de sorprender -y lo viene haciendo desde el principio- los aumentos totalmente excesivos del gobierno municipal, no sólo con la tasa con el DREI, con las industrias, la verdad es que estamos en una situación complicada y al gobierno municipal no se le cae otra idea más que aumentar, aumentar y aumentar», remarcó, planteando que «la gente tiene que saber quién votó el aumento, porque muchas veces se titula en los medios ‘el Concejo aprobó el aumento al 20 por ciento’ y no, que quede claro que lo aprobaron los concejales que responden al intendente como una escribanía, porque no debaten y porque levantan la mano, en este caso el concejal Pestarini, el concejal Vázquez y la concejal Rivello fueron los que votaron este aumento que va a perjudicar a todos los galvenses».
Luna, por otro lado, se refirió a la aprobación del doble estacionamiento en un sector céntrico: «Se aprobó una ordenanza presentada por el Ejecutivo del doble estacionamiento. Yo hace tiempo atrás, hará unos dos meses, había presentado un proyecto de ordenanza de doble estacionamiento que cubría una zona mayor, pero hemos apoyado este proyecto porque se necesita dado que hay una obra en construcción. Lo que acá tenemos es un Estado municipal que está carente de reflejos, llega tarde, siempre llega tarde, porque esto del doble estacionamiento se tuviera que haber hecho apenas se inició la obra de renovación de la central en calle Sarmiento. Nosotros estamos de acuerdo con lo que es la renovación, pero el Ejecutivo nunca nos consultó absolutamente nada de cómo se iba a proceder. Creo que la vez que más se comunica con el Concejo es cuando tienen que dar un aumento de tasa, pero si no, nosotros tenemos cero información, la tenemos que pedir».