Los trabajadores municipales, «en estado de alerta y movilización»

Los trabajadores municipales, «en estado de alerta y movilización»
Anuncio

Tal lo anticipado este domingo en redes sociales, en la mañana de este lunes los trabajadores municipales se reunieron en asamblea frente al Palacio, en estado de alerta y movilización.

«Hace más de un año que nosotros venimos iniciando lo que significa la incorporación a la planta permanente del personal que estaba efectivo con la anterior gestión y que este gobierno terminó de echarlo. Acordamos en enero del año pasado su reincorporación como personal contratado con una serie de cláusulas que hemos formado en el Ministerio del Trabajo y que tenía que ser reincorporado a partir de enero/2025 en una forma progresiva, en eso estábamos de acuerdo, y otra gente en junio/2025. Vimos el comunicado oficial del intendente que dice que es junio y julio y ahí ya no estamos de acuerdo», indicó el secretario general de SOEM Américo Barrios, añadiendo que además «nunca se habló de la posibilidad de que seguían en periodo de prueba y han agregado un ítem donde dice que va a haber 3 meses de prueba más, cuando hay gente que está trabajando desde hace 7 años en calidad de contrato basura».

Asimismo planteó que «tenemos otra situación: todos estos compañeros y compañeras han hecho la revisación médica que hace la caja municipal de la ciudad de Santa Fe, de la que dependemos nosotros, y quieren hacer nuevamente las revisaciones médicas… Quieren invertir plata en donde no corresponde tanto que hablan de achicar los gastos, porque van a hacerlo a través de la parte privada con los costos que eso significa… Esto es el planteo en general, además del despido de 4 personas: 2 no están avaladas por el Sindicato, que son 2 compañeros en la parte de Servicios Públicos que fueron despedidos por una causa justa, y sí las 2 compañeras que son una de Desarrollo Social que está en la parte de Niñez y otra que está en comedores, que fueron despedidas de palabra, por teléfono».

«Son una serie de cosas que realmente nos preocupan -sentenció- y la falta de palabra del intendente, porque siempre nos dijo que ‘mi palabra es la que vale acá’ y vemos que hay algunos personajes que rondan al intendente que realmente están poniendo palos en la rueda. Sabemos perfectamente quién es y lo tenemos identificado a este personaje, lo vemos a diario cuando hacemos reuniones en lo que fundamentalmente siempre tiene un pero, por eso creemos que ésta es una forma pacífica de reclamar. Esto es una movilización, no hay paro, veremos qué es lo que pasa en el transcurso de esta semana y en base a eso seguiremos».

La última reunión con el Ejecutivo fue el pasado viernes, «donde nos entregaron la copia de un borrador que digamos, eso es lo que un poco rechazamos en parte del tema de las categorías, algunos suplementos que faltan y cosas que realmente nos preocupan como los despidos, porque despiden una compañera del área social e incorporan a otra con el mismo título». Barrios indicó entonces que este lunes continuarían movilizados esperando «un diálogo, y si no hay diálogo, tendremos que venir mañana nuevamente a ampliar lo que significa este estado de asamblea».

Finalmente, el dirigente puntualizó: «Yo quiero aclarar una cosa porque me han culpado de que no hubo riego… Acá durante semanas enteras el fin de semana entero no hubo riego porque ellos no quieren pagar la hora extra. Hay servicios que tienen que hacer como el control del espectáculo público no pagando la extra y acá hay gente que está ganando mucha plata con el espectáculo público que no aporta lo que tiene que. Culpan a los trabajadores municipales por el hecho que tuvimos una situación de quita de colaboración este fin de semana, pero ¿cuántos fines de semana no hubo riego? y no porque estábamos con quite de colaboración».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

PUBLICITE AQUÍ