Anuncio

Seleccionar página

Los profesionales de la salud, rechazaron la propuesta paritaria

Anuncio

El gobierno convocó entonces a nuevo encuentro, que está pautado para este jueves. Los gremios SIPRUS y AMRA no definieron medidas de fuerza y pidieron continuar dialogando.

 

A través de redes sociales, el Sindicato de Profesionales de la Salud informó este lunes que un 64 por ciento de los votantes (más de 1.600) expresaron el rechazo a la oferta.

 

Y por otro lado, comunicó que «el gobierno provincial convocó a nueva reunión paritaria para el día jueves 17 a las 17». La entidad gremial señaló que «concurrirá a la misma para seguir exigiendo soluciones a los reclamos de los profesionales y de la salud pública».

Ya el viernes, los médicos nucleados en Amra rechazaron el ofrecimiento del 51% de aumento salarial escalonado hasta diciembre.

De todos modos, y a pesar de la negativa, desde el gremio indicaron que no está previsto realizar, al menos por el momento, medidas de fuerza aunque solicitaron la continuidad de la paritaria «ya que hubo temas que fueron planteados con anterioridad por el sector y no fueron abordados en la negociación».

El pasado martes, en la reunión paritaria realizada en el Ministerio de Trabajo en la capital provincial, el gobierno de Omar Perotti ofreció un 51% de suba salarial a los estatales desglosado de la siguiente manera: 25 % de aumento en agosto, y luego tramos sucesivos de 7 % en septiembre y octubre, y 6 % en noviembre y diciembre, con dos aplicaciones de la cláusula gatillo.

Pero más allá de la cuestión salaria, Gonzalo Cabruja -delegado de SIPRUS en Gálvez- sostuvo que «nosotros tenemos afiliados que no están incorporados a la planta de la Provincia, que son monotributistas, contratados en distintos sectores, que son alrededor de 1.600 personas. Ellos dicen que son 800, nosotros decimos que son más… Y al día de hoy no han sido incorporados a la planta, siendo que tenían promesa para marzo de este año. Estamos hace seis meses y no se ha movido un solo trámite. No ha pasado nadie a planta, a ningún compañero le han pedido un solo papel. Entonces estamos viendo que esto no se va a solucionar antes del fin de año».

La sensación de los trabajadores afiliados, indicó después, «es la desazón de la incertidumbre de la situación económica como arrancamos esta semana. Y además hay un montón de puntos donde tiene que ver no solamente lo económico sino las condiciones de trabajo. El exceso de labores, los lugares, el ambiente, la violencia… Hay muchos factores que hacen que en este momento no estén encontrando especialidades. Por ejemplo, pediatría, neonatología y algunas especialidades más donde la gente está renunciando, se está yendo. Y eso afecta a la calidad del servicio en el sistema público de salud, y nosotros acompañamos tanto el problema de los compañeros como el tema de la gente que viene a atenderse, que tiene una salud de menor calidad».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ