Anuncio

Seleccionar página

Los concejales de la oposición le contestaron al intendente: «La violencia con la que sale, define un clima de campaña»

Los concejales de la oposición le contestaron al intendente: «La violencia con la que sale, define un clima de campaña»
Anuncio

Este lunes, los concejales de la oposición le respondieron al intendente Mario Fissore tras las declaraciones del pasado viernes, en donde el mandatario les pidió «que se sienten a sesionar».

 

Virginia Vottero, del bloque Pro-Juntos por el Cambio, sostuvo -ante la no sesión de Extraordinarias de la semana pasada- que «en primer lugar estábamos citados a una reunión de comisión, y en esa reunión los concejales acordamos el día de la sesión al ser extraordinaria y el horario. Y esto fue lo que hicimos el jueves pasado… Nos juntamos en reunión de comisión y ahí los 6 concejales tenemos que acordar el día y la fecha, y fue lo que pasó: se acordó para esta semana para avanzar en esta sesión extraordinaria y así es como venimos trabajando». «Después -remarcó-, si se quiere decir que los concejales de la oposición no queremos sesionar por equis motivo o por el otro, la verdad que eso es mentira. Venimos sesionando todas las veces, todas las semanas como corresponde porque es mi deber, mi obligación, tengo proyectos particulares que presento en cada sesión y también quiero que se traten. Pero decir y hacer una nota diciendo que los concejales no queremos sesionar, eso es mentira».

«Nosotros simplemente teníamos que acordar en una reunión de comisión… Sesionamos todo enero y febrero en sesiones extraordinarias, y no vamos a sesionar ahora? Por supuesto que sí. Y queremos discutir los temas que se traten en la sesión extraordinaria, por supuesto, porque no se puede querer imponer una sesión sin haber discutido qué temas vamos a tratar y tener conocimiento de los proyectos, porque también se ha hecho muchas veces eso, ¿no? Se ha querido llevar por adelante con proyectos al Concejo y nosotros creemos que la discusión y el debate siempre son factibles».

«Además -puntualizó- las modificaciones de los proyectos que envían… Uno de los proyectos que viene para ser modificado es el de la impositiva, que votaron el año pasado y ya viene con tres modificaciones. Entonces, mandan proyectos que no son serios, que no se ponen a discutir con cada vecino, con cada comerciante, con cada empresario, y después todo el tiempo hay que hacer reuniones. ¿Por qué? Porque está mal, porque no se sienten a hablar con el ciudadano y hay que modificarlo todo el tiempo. Y eso hay que hacerlo antes. Por eso yo nunca voté ese proyecto, porque me parecía una locura. Ahora van a tratar el incremento de tasa, y una modificación de la impositiva que tiene que ver con el DREI que se les cobra a las farmacias y un proyecto que ingresó nuevo, del que no teníamos conocimiento, y es la producción de aves».

 

«La violencia con la que sale, define un clima de campaña que marca un nuevo retroceso»

El bloque de concejales del Frente Progresista, Emanuel Boero (PS) y Mariano Busso (UCR), también le contestó al intendente. «Antes de hablar del tema en referencia, queremos hacer una reflexión sobre la violencia institucional que el intendente ejerce sobre los poderes del Estado, con mentiras por supuesto. Esto no podemos dejar de decirlo aunque entendemos que la gente está un poco cansada de escuchar este tipo de cuestiones, pero la verdad que entristece mucho ver como alguien que está hace 16 años en la gestión pública, es capaz de salir a difamar y a mentir, por ejemplo que no hemos dado quórum, lo que no por supuesto no es verdad, siendo que la semana anterior nos juntamos, sí por un llamado de Extraordinaria, como marca la ley, como marca nuestro reglamento interno, nos juntamos y decidimos, porque es facultad del Concejo, decidir si los temas que piden Extraordinaria dan al lugar a la Extraordinaria o no. Y decidimos que sí, que se va a sesionar, y que se va a sesionar este martes, mañana mismo, por lo cual, la violencia con la que sale, nos parece que define un clima de campaña que marca un nuevo retroceso«, dijeron.

Boero entendió como «improvisación de este Estado municipal, de este Ejecutivo, que no pudo prever que tenía que ingresar antes la tasa para poder discutirla con tiempo: la ingresaron 10 días antes del receso y en la última sesión, su propio presidente y el propio bloque se olvidaron de ingresarla para tratarla de manera ordinaria dentro del período lógico, y la verdad es que nada tenemos que ver nosotros, nada tiene que ver la oposición, siendo que siempre nos hemos sentado a la mesa a debatir».

«Luego sí tendrá un debate acerca si estamos de acuerdo o no respecto del aumento, que por supuesto no lo estamos, porque lo que piden es un 60% de aumento por sobre base junio, que va a dar un total de 120%», detalló, siendo estos números que «tal vez no están alejados de la realidad, pero sí los que están alejados de la realidad son los que gobiernan, en este caso el intendente, porque lo único que sigue pidiendo es aumento de tasa y no ha podido discutir, por lo menos en los 4 años que a mí me ha tocado estar en el Concejo una sola vez, cuál va a ser la reestructuración del Estado Municipal… Entonces, en vez de salir a atacar a la oposición y en vez de calumniarnos siempre hablando del sueldo, cuando nosotros nunca hemos estado hablando acá que no se nos paga, lo que es un hecho, y ya sabíamos cuando decidimos ser concejales en su momento, que íbamos a tener que lidiar con todas estas cuestiones». «Por suerte me parece que nueva gente se va acercando a la política, y la verdad es que creemos que también incluso dentro del peronismo hay jóvenes que tienen ganas, y la verdad que ya sería el momento que se les dé el espacio», reclamó.

«No sé por qué el intendente salió el viernes diciendo que nosotros no queremos sesionar, que no queremos trabajar y nada por el estilo -insistió Busso-. Es triste, es triste la verdad, porque estamos celebrando más de 40 años de democracia y que todavía que sigan viviendo esos episodios es muy triste para nosotros, que recién iniciamos también en la política. Esperemos que empiece el cambio».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ