Anuncio

Seleccionar página

Los autotest COVID ya se consiguen en la farmacia

Anuncio

Las pruebas para determinar si una persona tiene covid-19 ya no se realizan únicamente en los centros públicos dependientes de las autoridades sanitarias de cada jurisdicción. Después de la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), los autotest empezaron a repartirse en las droguerías del interior del país desde el viernes pasado y desde este lunes ya están llegando a las farmacias.

Los datos que se preguntan a quien adquiere un autotest Covid.

En Gálvez, por ejemplo, ayer se conseguían a un valor oficial de 1.650 pesos, son de origen chino, y según se informó, en pocos días se agregarían tests de otros cuatro laboratorios internacionales y en corto plazo, del laboratorio rosarino Wiener Lab, el único al momento autorizado a producirlo en el país.

Un detalle a tener en cuenta a la hora de comprarlo es que en el envase del autotest tiene que haber una etiqueta con un código de barras. Con este elemento, en la farmacia se realiza el registro de quién compró el producto (a quien se le preguntan sus datos personales) y cuál fue el resultado del diagnóstico, para después hacérsele el seguimiento.

Cómo realizar el autotest

Los pasos para realizar el autotest, que van a figurar explicados detalladamente en una guía de instrucciones del producto, son sencillos.

Se recomienda lavarse las manos antes de comenzar, ya sea con jabón o con alcohol en gel, para luego tomar el hisopo, sacarlo del estuche y hacer un barrido en ambas fosas nasales durante quince segundos (introducirlo dos centímetros).

Una vez tomada la muestra, se realiza la prueba poniendo el hisopo en el tubo de reacción que contiene el reactivo del kit -un promedio de diez gotas, según la marca-, y se gira diez veces para cada lado.

Luego se descarta el hisopo y se coloca la tapa del tubo que es a su vez un dosificador o gotero, para poder poner cuatro gotas de la solución en el casete de reacción, donde se esperan 15 minutos como mínimo y 30 como máximo. No se debe considerar el resultado del test pasado ese tiempo, dado que puede inferir un resultado falso.

Allí aparecerá una línea color rosada o roja en la celda «C» (Control), lo que indica que el testeo fue bien realizado y luego hay dos opciones: si llega una segunda línea es un resultado positivo, si no sale ninguna línea más, es negativo.

El resultado obtenido con los test de autodiagnóstico debe ser informado en todos los casos, sin importar si es negativo o positivo.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ