Anuncio

Seleccionar página

Los alumnos del Colegio del Sol comenzaron con los encuentros de vinculación afectiva

Anuncio

«Volvimos a la actividad en el Colegio y estamos contentísimos«, dijo este viernes a GálvezHOY la directora del Colegio del Sol N° 1.409, Adriana Berra, tras recibir por segundo día a los alumnos del establecimiento en sus instalaciones. «A partir de las decisiones emanadas por la ministra de Educación y teniendo en cuenta las resoluciones y circulares recibidas, evaluando además las necesidades de nuestros niños y niñas, decidimos planificar estos encuentros de vinculación presencial afectiva con los distintos grados del nivel primario«, añadió.

El trabajo se organizó en grupo burbuja de 8/9 chicos: «Ellos ingresan respetando el protocolo sanitario. Tienen un kit de higiene en su mochila y apenas llegan lo primero que hacemos es tomarles la temperatura, luego está la columna sanitizante donde se higienizan las manos con alcohol y pasan por la columna haciendo un giro de 360 grados cerrando ojos y boca, para entonces sí ingresar al Colegio», detalló.

Los encuentros son breves, cada curso va un día y así continuarán hasta el 18 de diciembre, si bien la unidad pedagógica indica que recién el año termina en 2021. «Los papás no pueden acompañarlos, sí dejarlos en la puerta y ellos entrar solos… Esto es lo que hay que cumplir, y todo hace a que se puedan encontrar por un ratito… Hablando con ellos estaban esperando este momento, por lo que tenemos la satisfacción que sirven y que estamos haciendo las cosas en el buen camino«, sostuvo la docente.  De todos modos, este reencuentro «fue muy distinto a los que estamos acostumbrados, pero a pesar de eso tuvimos muchos alumnos que se acercaron y el recibir esos rostros sonrientes después de nueve meses de pandemia y atravesados por el Covid, fue muy hermoso… Ellos se mostraron contentos de verse las caras y que no sea a través de la virtualidad absoluta como veníamos trabajando».

Finalmente, Adriana agradeció «a las familias, que acompañaron a los alumnos en todo este año y los sostuvieron, siendo su rol indelegable, y también quiero agradecer al equipo docente del Colegio, que siempre está dispuesto a enfrentar los desafíos que el equipo de conducción brinda».

 

Agradecemos las imágenes al establecimiento educativo:

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ