Los alumnos de 4to. grado prometieron lealtad a la Bandera

Los alumnos de 4to. grado prometieron lealtad a la Bandera
Anuncio

El acto de Promesa a Lealtad a la Bandera de los alumnos de 4to. grado se llevó adelante en la tarde de este martes, luego de dos años en los que la ceremonia no se pudo realizar de manera presencial. Gran cantidad de niños junto a sus familias se dieron cita vistiendo de celeste y blanco la gran explanada del Palacio Municipal.

En representación de las comunidades educativas, se dirigió a los presentes la directora de la Escuela N°290, Gabriela Barra, quien entendió: «Estamos aquí representados, homenajeando a Manuel Belgrano, todos quienes somos responsables de la educación de los niños, honrarlo también es honrar la educación porque Belgrano entendió que sin educación no había libertad bien ejercida». Por tal motivo «los invito en un momento en que los niños renovarán su promesa, jurarán lealtad a la bandera, que nosotros, todos los adultos que nos encontramos casi reconstruyendo la educación, también renovemos nuestro compromiso y prometamos seguir trabajando intensamente por la educación de nuestros niños».

Más tarde, el Intendente, Ing. Mario Fissore tomó la promesa de lealtad a la Bandera a los alumnos presentes y en este 2022, al conmemorarse 40 años de la Guerra de Malvinas, formaron parte de la ceremonia los ex combatientes de nuestra ciudad.

Luego se hizo entrega de los diplomas que certifican este momento a las directoras de las Escuelas Nº 305 “Gral. José de San Martín”, Nº 877 “Domingo Faustino Sarmiento”, Nº 6035 “Mariano Moreno”, Nº 6034 “Poeta José Pedroni”, Colegio del Sol Nº 1409, Colegio del Sol Nº 1409, Centro Educativo Primario para Adultos N°29.

Para finalizar se realizó la interpretación teatral «Manuel y Catalina. Una historia distinta», una obra basada en hechos reales, representada por alumnos del Taller de Teatro del Liceo Municipal de Gálvez.

 

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!