Los 40 años de Malvinas marcaron la tercera sesión del Concejo Municipal

Los 40 años de Malvinas marcaron la tercera sesión del Concejo Municipal
Anuncio

Este jueves se llevó adelante la tercera sesión ordinaria del Concejo Municipal, «y tuvimos el honor de que nos acompañen los ex combatientes junto a sus hijos… La verdad es que fue una sesión muy emotiva, donde se trató el proyecto de ordenanza 09 referido a adherir la Municipalidad de Gálvez, al régimen especial de beneficios de la ordenanza 11.509 de Santa Fe y sus modificatorias N° 11.557 y N° 11.591. Eso permite a un ex combatiente de nuestra ciudad, poder acceder al beneficio jubilatorio», sostuvo Martín Luna, presidente del cuerpo y quien estuvo a cargo de la conferencia informativa del HCM sobre los temas tratados.

«En consonancia -continuó-, se trató también y referido a la gesta de Malvinas en sus 40 años, la ordenanza del Bloque Justicialista (concejales Luna, Basignana y Lamberto) que en su articulado establece que toda la cartelería o documentación a utilizarse en el año en curso, por todos los organismos del estado municipal, lleven en su membrete la leyenda A 40 AÑOS, MALVINAS NOS UNE en homenaje a los ex combatientes y caídos, al tiempo que en su artículo 2 indica que al final de cada acto oficial, se pide entonar la Marcha de Malvinas, como en su artículo 3 pide colocar en la ciudad, señalética que indique la distancia al Puerto Argentino», propuesta que fue aprobada por unanimidad (con 5 votos, estando ausente en esta oportunidad el concejal Busso).

En consonancia, «hubo un proyecto de declaración que va a ser entregado hoy en el acto oficial, y también desde el Bloque PRO, concejal Virginia Vottero, se presentó un proyecto de ordenanza que cuando se termine de remodelar el cuarto de sesiones del Concejo, la sala lleve el nombre HÉROES DE MALVINAS» -lo que también tuvo el ok de los ediles-.

Por otra parte, «se votó una ordenanza por la Ley de Obras Menores (que son aportes no reintegrables), donde se pide un equipamiento para el Municipio, el cual consta de un camión nuevo para adosarle un tanque de riego existente (como así distintos equipamientos como motoguadañas, sopladores y motosierras)», añadió, «y se votó asimismo la desafectación de dos calles de la ciudad de dominio público, lo cual tuvo cuatro votos positivos y una abstención», pasando los tramos de calles República del Perú y Gral. J.M. Paz a ser donador a la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ