Licitaron la obra de repavimentación de la ruta 41S, que une Irigoyen y Barrancas
El pasado viernes, en Irigoyen se abrieron los sobres para la licitación de la repavimentación de la ruta 41S, en acto encabezado por la vicegobernadora Gisela Scaglia.
«Esto será una inversión muy grande, todo fondo santafesino, acá no hay un peso de la Nación, y esa obra va a arrancar calculamos que en enero o febrero«, explicó el ministro de Obra Pública Lisandro Enrico, remarcando que son «diecisiete kilómetros y a esta ruta no hay que repararla por arriba, hay que demolerla. La ruta 41S como está, va a desaparecer, hay que trabajar a setenta centímetros de profundidad: todo el terraplén nuevo, la base de su local nueva, las bases de rodamiento nueva y la carpeta nueva, más ancha, de seis metros con setenta a siete metros con treinta, con ciento dieciséis columnas de luz en tres cruces y luces LED, por eso vale tan cara».
El funcionario también recordó que «está avanzando muy bien la rotonda de ruta 80, que fue un pedido de Leo Diana, de Mariano Busso, y sobre todo de la de la vicegobernadora, de que resolvamos ese cruce de la 80 y la 10, que era un peligro de accidentes y muerte. El gobierno de Maximiliano Pullaro resuelve los cruces, en la medida de lo posible, con rotondas, así que la obra ya lleva cinco meses (está estipulada en 6), avanza muy bien, pero falta terminarla con la iluminación y pintura».
Scaglia también recordó que «Leo ha insistido mucho… La ruta 41S es importante para Gálvez porque es la ruta que obviamente nos conecta a Irigoyen, Bernardo de Irigoyen, y de ahí a Barrancas. Está en muy mal estado, por lo que es una obra de casi diecisiete mil millones que creo que se terminó licitando en catorce mil aproximadamente, y una vez que se termine todo el proceso administrativo, va a iniciarse y en un año va a estar hecha. Es una ruta que se va a detonar, se va a hacer a nuevo, pero es algo muy importante para todo el Departamento y para nuestra ciudad, dado que ya tenemos la rotonda, tenemos el tramo hecho de la 10 y ahora nos queda conectar la cuarenta y uno s a la ruta nacional once o a Barrancas»-
El senador Diana recordó que «este reclamo se venía haciendo en la gestión pasada y no hubo ningún tipo de respuesta, pero finalmente en el gobierno de Maxi Pullaro y Gisela Scaglia se está haciendo el proceso licitatorio y en enero arranca la repavimentación. Es importantísimo porque nos conecta y nos hace más seguros, más de una vez hubo accidentes en esa arteria y esto realmente es trascendente para el contexto de rutas transversales que tiene nuestro Departamento».









