Anuncio

Seleccionar página

Licitaron la modernización del sistema de videovigilancia local: comprarán 50 nuevas cámaras

Licitaron la modernización del sistema de videovigilancia local: comprarán 50 nuevas cámaras
Anuncio

En la mañana de este martes, se llevó adelante en el Palacio Municipal, la apertura de sobres correspondiente a la licitación para ampliación y modernización del sistema de videovigilancia local.

El secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, sostuvo que esta actividad tuvo lugar «tras gestión ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia en el programa MAS COMUNIDAD, por el cual se transfirieron a Gálvez 4 millones de pesos para un proyecto de estas características». Hoy se conocieron dos propuestas, ambas de empresas de nuestra ciudad, «por lo que de inmediato vamos a reunir a la junta evaluadora para definir al ganador y avanzar en la compra e instalación del equipamiento».

Lo que se estará adquiriendo son 50 cámaras de distinta categoría (domos, bullets, standard) y equipos de UPS para mejorar y modernizar el sistema de monitoreo. «Ahora veremos las condiciones que señalaron las empresas para su instalación, pero tenemos 4 meses para cumplir con toda la obra», añadió el funcionario.

El monitoreo, sostuvo, se va a seguir trabajando a través del sistema 107 con sus radio-operadores, «la idea es mejorar lo que hay que, como todos sabemos, la tecnología avanza y el equipamiento va quedando viejo, hay que modernizarlo porque habrá más cámaras por lo que se necesita mayor capacidad de memoria, pero el sistema y el personal seguirá siendo el mismo».

«Actualmente el servicio funciona», dijo Parisi, pero reconoció que «el problema que tenemos es que las cámaras se van deteriorando, sacar las que funcionan mal y colocar otras que tengan mejor llegada… Incluso vamos comprar cámaras que son lectoras de patentes (no fotomulta), por ejemplo para un pedido de captura, y estamos trabajando con un profesional en materia de seguridad, con Bomberos, Policía y 107, en un sistema georreferenciado tanto de accidentes como del delito, como para definir los lugares más adecuados para colocar estas cámaras».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ