Anuncio

Seleccionar página

Liceo Municipal: clases y exámenes de manera virtual

Anuncio

El director del Liceo Municipal «Vicente M. Tavella», Gabriel Minín, dialogó con GálvezHOY sobre la actualidad de la institución educativa en tiempos de pandemia. «Todo lo que es la parte de funcionamiento pedagógico, se está dando normalmente con modalidad virtual… Por suerte, a través del tiempo fuimos apropiándonos de estas herramientas, hemos aprendido un montón y por suerte tenemos a los alumnos y las familias que nos continúan acompañando, dando clases como en las escuelas», expresó el docente, al tiempo que destacó especialmente «el acompañamiento hacia los estudiantes, en el trayecto hacia los finales. Hace tres semanas tuvimos nuestros primeros exámenes virtuales, y haciendo balance, esto ha sido muy positivo, lo vemos como muy novedoso. La única dificultad que podemos encontrar es en la parte técnica, porque el sonido no es lo mismo que estar en un mismo ámbito, porque el instrumento se disfruta en la relación en vivo, porque esto del streaming forzoso para los exámenes, nos hizo sacar lo positivo en una situación que incomoda bastante, y se hizo en todas las áreas».

En cuanto al edificio, Minín informó que se cerró y no hay en el lugar atención al público: «Desde mayo se estaba trabajando en la parte de secretaría para aquellos que necesiten inscripción, abonar cuotas o ese tipo de trámites, pero hoy en día, en vistas a que por el momento no hay retorno a la presencialidad, se cerró el Liceo y lo que es administrativo, volvió al Palacio Municipal«.

De todos modos, aprovechando este parate de actividades en el inmueble, «se hizo toda una evaluación de la cuestión edilicia, en ese aspecto estuvimos trabajando con personal del Municipio, y entre las obras que se realizaron, se sacó un árbol que estaba creciendo lindero al salón de hornos y estaba sacando parte de la vereda, hubo arreglos en los baños, siempre tomando los recaudos para volver a la presencialidad, de modo de estar preparados, siempre pesando en lo mejor para la gente, no solamente para los alumnos, sino también para aquellos que necesiten del Liceo, de hecho nos han solicitado las instalaciones para cursos por ejemplo, dado que el Liceo es un lugar para la comunidad».

 

 

Imágenes de clases y exámenes (Facebook Liceo Municipal «V. M. Tavella»)

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ