Leones Gálvez y su club de cachorros, realizaron actividad interinstitucional con los grupos de gimnasia del Club de los Abuelos
Para culminar octubre pasado, el «mes rosa» -mes de concientización sobre los cuidados acerca del cáncer de mama y la salud-, el Club de Leones Gálvez, a través de su club de cachorros «MIRADA DE LEONCITO», realizó una jornada interinstitucional con quienes realizan actividades de gimnasia y yoga en el Club de los Abuelos,
«Los chicos que integran el club, estuvieron pintando palitos color rosa para que las mujeres realizaran sus actividades de gimnasia. Fue una linda tarde. Estaba programada hacerla al aire libre, pero con el ventarrón de ese día, logramos hacerlo acá en el salón del Club de los Abuelos, al cual agradezco de corazón porque siempre que lo necesitamos nos abrió las puertas», explicó María de los Ángeles Giménez, coordinadora de MIRADA DE LEONCITO, «se repartió también folletería con información sobre cáncer de mama, y el deseo es poder encontrarnos el año próximo en otra actividad, que el día nos acompañe y seguir aconsejando a las mujeres que se realicen los controles, que todo el año tiene que ser el mes rosa».
La propuesta se llevó adelante junto al grupo de Sandra Viú y su grupo de ritmos y gimnasia localizada, como así junto a las mujeres que realizan yoga en silla con Marisa Lozano. «A raíz de la invitación del Club de Leones, planificamos una jornada especial en donde pudimos trabajar diferentes movimientos del cuerpo, relajación, respiración. O sea, todo con el objetivo de que la gente vea que tiene que cuidar su cuerpo, que tiene que hacerse los controles médicos necesarios, pero además, cuidar su cuerpo haciendo actividad física, siempre apoyando además a aquellas personas que de pronto están pasando por este tipo de enfermedad, para las personas que ya lo superaron y ara aquellos que acompañan a estas personas. Quienes asistieron se fueron muy contentos, y la idea fue abrazar la vida, ¿no?, aportando nuestro granito de arena».
María de los Ángeles agradeció a Marisa y a Sandra por compartir la iniciativa con el Club y con nuestros «cachorritos», «ellos están en el camino al servicio. Ahora tenemos también el día de lucha contra la diabetes, que es el 14 de este mes, y también vamos a estar ahí con folletería».
Yoga en el Club de los Abuelos
Marisa lleva adelante clases de yoga en silla en el Club de los Abuelos «hace un año, estamos de festejos justamente por este primer aniversario. Al inicio no tenía un nombre, pero yo ahora le di un nombre a mi proyecto, que se llama Aina Centro de Yoga, y es una actividad apta para cualquier persona, personas mayores, personas que tengan algún tipo de patología o no… es para las personas que quieran moverse, que quieran hacer algo. Nos vamos a tomar unas vacaciones en enero, pero luego vamos a continuar, así que los esperamos».



















