Leo Diana recibió al senador nacional Dionisio Scarpín

Leo Diana recibió al senador nacional Dionisio Scarpín
Anuncio

El senador provincial Leonardo Diana recibió en la Casa del Senado en Gálvez a Dionisio Scarpín, legislador nacional por Santa Fe. La visita se dio en la tarde de este martes, donde junto al concejal Mariano Busso abordaron temas vinculados con la provincia, la región y la agenda política.

Scarpín, quien fuera intendente de Avellaneda y electo junto a Carolina Losada en la última votación nacional, expresó: «La elección del año pasado fue histórica para el radicalismo: el hecho de poder acceder a dos bancas de senadores nacionales marca un hito en la historia política santafesina, sobre todo con el margen que se ganó».

Luego planteó que parte de su función es «recorrer y conocer la necesidad de municipios, comunas y de toda la población. Y por eso hemos estado ayer estuvimos en Departamento San Javier y 9 de Julio, hoy estuvimos por Rafaela, ahora en Gálvez y continuamos nuestro recorrido a Buenos Aires».

En este viaje por la provincia, «recibimos la preocupación en dos o tres temas recurrentes: una es la incertidumbre económica, institucional y social que está atravesando el país, un momento muy delicado, y donde además aparece la ruptura del partido que nos gobierna porque todos sabemos que cuando una coalición de gobierno se rompe, se paraliza, y se ha visto en el Congreso y también en el Ejecutivo. El tema económico es lo primordial, porque no sólo afecta a una empresa que no quiere invertir por carga impositiva, por la incertidumbre, porque a veces no puede importar componentes y por muchas otras cosas que hoy la economía limita el proceso productivo, más allá que muchas industrias están bien, pero no quieren crecer».

También planteó que el «otro problema que preocupa y ya no sólo en Rosario y Santa Fe, es la inseguridad». El legislador agregó que «se viene el debate por el Consejo de la Magistratura y muchos están pensando en tener más representatividad de su partido y no que el Consejo tenga más independencia de los partidos políticos para que funcione».

Además, entre los aspectos abordados se destaca la problemática de los biocombustibles, analizando que «es consecuencia de la mala política energética que ha tenido la Argentina, no sólo en éste sino en otros gobiernos también, donde no se permite que haya proceso de inversión suficiente para poder explotar los recursos que Argentina tiene. No deberíamos depender de nadie para tener gas y combustible, y sin embargo hoy estamos padeciendo esas malas políticas. Nosotros presentamos un proyecto con Carolina Losada para que en la urgencia los biocombustibles se puedan utilizar, cosa que hoy no se puede, y mañana miércoles tenemos una reunión con legisladores de la región Centro para impulsar una nueva legislación de biocombustibles para que Argentina se ponga en sintonía con el mundo».

Para cerrar se refirió al futuro electoral para el 2023: «Hay mucho diálogo y está en nuestra responsabilidad de quienes somos opositores a este gobierno nacional y provincial, sentarnos a conversar y construir una alternativa que sea diferente. No sólo podemos quedarnos en hablar y definir candidaturas, cuando en realidad el proceso es al revés y la candidatura es lo último. Tenemos que resolver qué queremos a futuro, si queremos un frente de frente nos debemos sentar, firmar ciertos acuerdos para poder lograrlo y después hay que resolver un plan de gobierno, una visión de provincia superadora a lo que estamos viviendo hoy y que apunte y explote lo importante que tiene Santa Fe, que es la producción y se genere empleo… Hoy todos dialogamos con todos, sólo falta afinar el lápiz«.

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ