Las motos antiguas y clásicas salieron a la ruta: hicieron Gálvez-López-Gálvez

Las motos antiguas y clásicas salieron a la ruta: hicieron Gálvez-López-Gálvez
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Tras dos suspensiones por el mal tiempo, hoy finalmente las motos antiguas y clásicas ganaron la ruta y realizaron el recorrido Gálvez-López-Gálvez organizado por la Cooperadora de la EETP 456 y coordinado por Danilo Tabissi. Pasadas las 10:30, partieron hacia la vecina localidad, para estar una hora en esa comuna y luego retornar a nuestra ciudad, donde almorzaron en la Escuela  y realizaron exposición de las motocicletas que participaron del evento, que fueron unas 40.

Para algunos, fue su primera vez en este tipo de encuentros, como es el caso del galvense Eduardo Zucchi, quien con una DKW 125 salió a la ruta con una moto que era de su papá: «Él la había comprado en 1960, las vendía Piccolo en la Avenida de Mayo, estuvo siempre en la familia y decidí restaurarla en honor a él. Está en un 90% de originalidad, lo que había que conseguir se consiguió y lo que más restaba hacer era cromado y pintura y restauración del motor, que también se pudo hacer».

Y para otros, fue uno más de tantos: «Hoy estreno una Guzzi 235 que compré hace unos días en General. Rodríguez, provincia de Buenos Aires. No es mi amor, la Ducatti en la que acostumbro andar, pero esta también es italiana, anda lindo en ruta, así que espero que nos lleve y nos traiga», dijo Eric Stiefel (de Colonia Belgrano) a GálvezHOY, un referente del mundo motor en la zona. «Para mí, estos eventos son volver a vivir… -reflexionó-. Mis amigos inseparables fallecieron lamentablemente, me quedé medio solo, y encontré en esto una barra de muchachos muy buenos, humildes… Todos con motos restauradas de cero, con un laburo de la gran siete, yo por ejemplo tengo varias motos, incluso una Puma que corría yo y la había preparado Tito Fogliatto de Santa Clara, que volví a armar y que causa sensación porque está hecha a refrigeración por agua».

Y mirando entre las motos, dialogamos también con el galvense Ricardo Cesano, quien conduce una AJS 500 del año 1948 pero que luce radiante: «Esta motocicleta es oriunda de Gálvez, yo la escuchaba siempre marchar, pero estaba muy deteriorada… Con la ayuda de compañeros y amigos, fui buscando los repuestos, y una persona grande que conoce mucho de motos, me la terminó de restaurar… Está prácticamente original, se consiguió el carburador inglés original porque todavía existe la fábrica, hace unos 4 años que la tengo y  me llevó mínimo 3 años conseguir los repuestos, pero de a poquito se fueron consiguiendo, y hoy lo que se hace es disfrutarla, charlar con la gente que ha vivido esa época, estos son eventos hermosos».

 

 

 

 

 

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