LAS LUCES DE LA PLACITA DEL COOPERATIVISMO, SE VISTIERON DE TURQUESA!!!!

Anuncio

¡La Cooperativa Eléctrica de Gálvez, asumió el compromiso de concientizar!

 

Porque cada 8 de octubre se celebra el Día Internacional de la Dislexia, con el objetivo de visibilizar este trastorno invisible que afecta al 10% de la población mundial, es uno de los trastornos de aprendizaje más comunes que afecta a los niños–niñas en edad escolar, y el turquesa es su color representativo.

La dislexia excede a la lectura y la escritura en cuanto a procesos de aprendizaje, incluye obstáculos en los procesos de comprensión, memoria, nociones de espacio-tiempo, dominio de la lateralidad, decodificación en diferentes tipos de tipografías, entre otros. Nunca es igual en un niño como en otro.

Ni vagos, ni tontos! La dislexia es una condición que nada tiene que ver con la inteligencia, detectarla a tiempo ayuda a los niños y niñas a poder tener un paso por la escuela más saludable, adquirir herramientas necesarias para que logren acceder a la construcción de los conocimientos de una forma adecuada para cada persona.

¡La dislexia obviamente es un gran desafío, pero no un impedimento, es necesario trabajar en equipo las familias, escuelas, profesionales, conocer, informarnos, aprender! Esto para revertir algunos números que dicen que el 70% tiene baja autoestima, ansiedad, un 50%, además, sufre aislamiento y rechazo por parte de los compañeros en la escuela, y un 40% fracaso escolar. Un diagnóstico temprano, una política inclusiva y adaptaciones metodológicas logran hacer la diferencia.

Un niño o niña, siempre será FUTURO, serán oportunidades serán posibilidad.

Gracias a los integrantes de la Cooperativa que, con una simple acción, logran poner un granito en la concientización para que cada ciudadano galvense aprendamos un poquito más.

 

Nota de Redacción: el texto lo envía una mamá, muchas gracias!!!.

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ