Lactancia Materna: la dra. Pamela Bonetto, de Grupo Sigma, nos habla de sus beneficios y el lema de este año

Lactancia Materna: la dra. Pamela Bonetto, de Grupo Sigma, nos habla de sus beneficios y el lema de este año
Anuncio

Del 1 al 7 de agosto, está transcurriendo la Semana Mundial de la Lactancia Materna, siendo el lema de este año “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”.

«La intención de este año es recalcar y establecer que hay muchas mamás que no tienen su tiempo o que no tienen su lugar como para poder seguir dando de amamantar después de reincorporarse al trabajo remunerado, entonces la idea es poder regular todo este tipo de situaciones en cuanto al tiempo de licencia y a poder tener las horas que nosotros llamamos horas de lactancia, ese momento o ese tiempo en donde puedan encontrarse con sus hijos nuevamente como para poder amamantar o el tiempo que necesiten como para extraerse leche para seguir alimentando a sus niños», explicó a GálvezHOY la dra. Pamela Bonetto, pediatra que trabaja en Grupo Sigma Salud, y es asesora en Lactancia Materna.

«Siempre recalcamos que es muy importante continuar con la lactancia incluso después de los 6 meses, que es lo que se recomienda como tiempo de lactancia materna exclusiva y por lo menos hasta los 2 años, pero si se quiere seguir con la lactancia se puede continuar sin ningún problema», añadió, al tiempo que entendió que sacarse la leche «no es lo mismo, pero ante el recurso de no poder tener un contacto con los bebés en los horarios de trabajo, nos salva un poquito el poder extraerla».

  • Hasta cuándo hay que dar de mamar? Porque siempre está el prejuicio cuando los nenes se ponen grandes…
  • Es hasta que la familia lo decida, siempre la lactancia es mejor si es acompañada no sólo de la mamá y el bebé sino de la familia en general… Entonces, hasta los 2 años es lo que uno recomienda por libros, pero después continuar con la lactancia, se puede continuar tranquilamente. Muchos te dicen que no, que hasta el año, que después la leche es agua, pero en realidad lo que está demostrado es que no, que la lactancia después del año cumple hasta con un tercio de las proteínas necesarias para los chicos a esa edad y con muchos otros nutrientes más… Entonces, se puede continuar tranquilamente con la lactancia. El prejuicio es más bien social, es el que dirán o es lo que se puede ver desde afuera, pero si se puede continuar, muchísimo mejor, los beneficios son interminables.
  • Cómo por ejemplo?
  • Los beneficios son para el bebé, son para la mamá, son para la familia, económicos por ejemplo… Entre los del bebé, sin lugar a dudas es proporcionarle una alimentación con los nutrientes y con las defensas necesarias exclusivamente para esa edad: está demostrado que previene muchas enfermedades como las otitis, las neumonías, los cuadros respiratorios, los cuadros gastrointestinales. Nosotros decimos que la leche de vaca es para el ternero, tiene todos los nutrientes y los beneficios para el ternero, y la leche de madre es la que tiene todos los nutrientes y todos los beneficios para el bebé.
  • Qué ocurre con la leche maternizada?
  • Y la maternizada, termina siendo leche de vaca. Lo que pasa es que tiene algunas modificaciones que hacen que sea adaptable y se pueda usar para los bebés, pero no tiene todos los beneficios que sí la de mamá.

 

«Nosotros apoyamos la lactancia materna, la acompañamos durante todo el proceso, pero también acompañamos a esas mamás que no logran dar la teta, que no tienen el apoyo necesario, que tal vez llegan tarde a la consulta y que terminan alimentando a sus bebés con lactancia maternizada», añadió Pamela, dejando como mensaje a las madres «que amamanten sin ningún problema, que obviamente consulten porque dar la teta no es fácil. Pero se aprende, aprenden tanto el bebé como la mamá, y en cada embarazo, en cada nuevo bebé, se vuelve a aprender algo diferente. Somos muchos los profesionales que ahora estamos más entrenados como para poder ayudar y para poder enseñarles con todo este tipo de cosas, que consulten sin ningún problema todas esas preguntas que a veces parecen pavas, ya sea desde el nacimiento del bebé, el cómo amamantar, o el destete… Las esperamos en Sigma, para atender todas sus dudas».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ