Anuncio

Seleccionar página

La UTN avanza en una futura extensión áulica en Gálvez para cubrir la demanda de tres departamentos

Anuncio

«Es un placer estar de vuelta en Gálvez y en la región que incluye los departamentos San Martín, San Jerónimo y Las Colonias, porque como habíamos prometido, la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) ha presentado un ofrecimiento para una futura extensión áulica y propuesta académica a la región, involucrando a todo el espacio geográfico, sin tener límites marcados y proponemos carreras de pregrado, cursos y capacitaciones para comenzar el año que viene, con el compromiso institucional y de las localidades, para traer ya un proyecto a largo plazo con carreras de grado, los primeros años de ingeniería a la región… Vamos, con ese compromiso, a darle para adelante con la UTN entera para que la universidad llegue a los estudiantes, y para que todos los estudiantes de la secundaria puedan cursar una carrera superior». De esta forma Renzo Piccoli, subsecretario de Vinculación Tecnológica de la casa de altos estudios, relataba a la prensa local el por qué de la reunión mantenida con presidentes comunales de pueblos vecinos, empresarios, profesionales, docentes e interesados en la EETP Nro. 456.

Sobre si será de modalidad presencial o virtual, Piccoli remarcó que «hay distintas modalidades de acuerdo a cada carrera… Lo ideal es que las primeras instancias sean presenciales, por eso el motivo de que queremos estar físicamente en la región. El vernos cara a cara es la mejor manera de instruirse, de llevar adelante un estudio y de que los estudiantes se sientan parte de una sociedad«. Y sobre las posibilidades de carreras, sostuvo que, en primer lugar, «estamos hablando de cursos orientados a los mandos medios de empresas, en la parte de gestión de producción, en la parte de telecomunicaciones como operarios de redes y tendido de fibra óptica, y tecnicaturas que son carreras de pregrado, de dos años o dos años y medio, en las temáticas de mecatrónica, y telecomunicaciones y tecnologías de la información».

Para que se lleve adelante esta propuesta, «es necesario un cupo mínimo de alumnos, porque todo lo que proponemos -en primera instancia- tiene un costo asociado para los estudiantes o para la entidad que financie la carrera. Para la tecnicatura puede ser entre 30 y 35 alumnos, pero para los cursos y diplomaturas puede varias. De todas formas, si tenemos un compromiso a largo plazo, de traer los primeros años de ingeniería a la región es público y gratuito, pero comenzamos para ver cómo la región responde para luego concretar algo a largo plazo».

Ahora, el ok definitivo a la oferta de la UTN lo tienen que dar «los participantes de la reunión… Tenemos que tener el compromiso para planificar a largo plazo, porque nosotros como universidad le vamos a dar la fortaleza de acuerdo al compromiso que veamos». «La respuesta principal que esperamos es sobre el espacio físico, lo que concretizaría mucho más la propuesta, y dejamos la decisión a las localidades que quieran participar», advirtió Piccoli.

Al respecto el intendente Mario Fissore adelantó que «se comenzarán rápidamente los trámites ante el Ministerio de Educación para que el espacio académico sea en el edificio de la Escuela Técnica N° 456».

Proyecto Holberton

También se firmó un convenio con Raúl Malisani -responsable de la firma Cablenet, que impulsó la iniciativa como parte de su programa de responsabilidad social empresaria- para la implementación del Proyecto Holberton en «unas colonias tecnológicas que propusimos como UTN al Ministerio de la Producción y aceptaron, que se desarrollarán en febrero y Holberton formaría parte de ello».

Por su parte Edith Candelero, de la Biblioteca Popular Dr. Andrés Egaña, se mostró «sumamente contenta con que se pueda implementar este proyecto a nivel provincial, con la experiencia recabada en la ciudad de Gálvez, y con la posibilidad de que las profesoras a cargo de la capacitación sean las tutoras de los profesores que dicten estos talleres en la UTN», finalizó

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ