Anuncio

Seleccionar página

La única dupla femenina, fue la ganadora del Campeonato de Asadores a la Estaca 2024

La única dupla femenina, fue la ganadora del Campeonato de Asadores a la Estaca 2024
Anuncio

El predio «José Pedroni» de la Iglesia Vieja de Gálvez volvió a vestirse de celeste y blanco para celebrar el Día de la Independencia, y al mismo tiempo, ser subsede del 3er. Campeonato de Asadores a la Estaca y el Torneo Provincial de Bolitas en la instancia local.

La actividad comenzó muy temprano en la mañana más fría del año. A partir de las 7, comenzaron a encenderse las llamas y se colocaron los 36 costillares dispuestos por el Municipio a las brasas… Algunos asadores se encargaron de dos, y hasta de tres, ya que este año fueron 21 los concursantes que se sumaron a la propuesta.

 

 

Pasadas las 11:15, la presencia del Taller de Folclore del Liceo Municipal de niños y jóvenes en el escenario «Ariel Ramírez» dio inicio al acto oficial, que contó con la presencia de autoridades locales y abanderados de las escuelas de la ciudad. El Dúo Ñapindá (que integran Carolina Lorenzatti y Diego Sanvido) entonó el Himno Nacional Argentino, y luego fue la hora de los discursos.

El senador Leonardo Diana señaló que el 9 de Julio de 1816 marca «un hito histórico que permitió no solamente independizarnos, sino también emanciparnos que es una palabra que denota madurez, que denota solvencia en las decisiones y que de alguna manera aquellos patriotas de 1816 querían terminar con el dominio español y de cualquier otra potencia que quisiera dominarlos. Fueron los primeros aquí en Sudamérica y no solamente esto permitió iniciar todo este proceso independendista, sino también comenzar con las campañas hacia el Alto Perú que luego siguió San Martín para ir liberando pueblos. No fue fácil, se vivían épocas de guerra, se vivían épocas de penurias económicas y por supuesto, aquellos patriotas tuvieron la visión de declarar la independencia y seguir adelante con sus convicciones».

También deseó que «lo que haya pasado anoche (en Tucumán), en donde 18 gobernadores firmaron junto con el Presidente (Javier Milei) un acuerdo para seguir una agenda en común, que es lo que nos faltó durante mucho tiempo, el seguir un mapa de ruta en común, seguir ideas que nos convoquen, que nos unan y que podamos ser más grandes como argentinos, que podamos generar ese país que tanto soñaron nuestros patriotas y por supuesto engrandecer nuestra patria que es lo que tanto queremos».

El intendente Mariano Busso hizo referencia también a que «ese grupo de valientes que se reunió hace más de 200 años en Tucumán… Sabían que la libertad no sería fácil pero creyeron en su sueño y trabajaron todos unidos para hacer la realidad, es gracias a ellos que hoy podemos decir con orgullo que somos una nación libre e independiente», entendiendo además que «ese sentimiento de patria se incentiva en la familia, en la escuela, en el trabajo, en cada uno de estos actos, reivindicar la historia con estos actos es no perder la memoria para saber a dónde podemos apuntar… Por eso hoy los invito a que nos miremos nuevamente a la cara, encontremos esos puntos de consenso que nos hagan crecer como ciudad, que dejemos de estar atomizados en unas celdas individuales sin mirar al otro: allí también hacemos Patria».

Los discursos finalizaron con las palabras del rector de la Escuela Superior de Comercio N° 44 Ariel Savino, quien expresó que la Declaración de Independencia «fue un acto de coraje, de unidad y de visión hacia un futuro en que seríamos los dueños de nuestro propio destino. Desde entonces, hemos atravesado innumerables desafíos y celebrado importantes logros. Nuestra historia está marcada por la lucha por la libertad, la justicia y la igualdad. Somos una nación diversa y orgullosa de nuestra cultura y nuestras tradiciones se fundieron en una identidad única. En este día especial, recordemos con gratitud a aquellos que sacrificaron tanto por la libertad que hoy disfrutamos. Honramos a los próceres de nuestra independencia y a todos los héroes que han defendido nuestra soberanía a lo largo de los años».

Tras el acto oficial, se dio paso a la presentación del «Dúo Ñapindá», y por el escenario continuó el Grupo Terra de Santo Tomé, para dar paso finalmente a la elección de los participantes del Tercer Campeonato de Asadores a la Estaca subsede Gálvez.

Este año, el mejor costillar lo asó «La Costilla Rebelde» de López. El binomio -único femenino- integrado por Jaquelina Bressi y Brenda Clementz -quienes también se habían impuesto recientemente en Funes-. En segundo lugar se ubicaron los «Provincias Unidas» de Gálvez, integrado por  Mariano Nocera y David López; y terceros fueron «Al fuego», de Sunchale,s conformado por el matrimonio de Mauro Calderosi y Antonella Romano.

Asimismo se entregaron los premios al mejor stand, que fue para el grupo nro. 1 «Los amigos», y a la Mejor Vestimenta, que se lo llevaron Mario y Lucas Chocor, de Hernandarias, Entre Ríos.

Tras la entrega de premios, la actividad en el escenario seguía con el Dúo Retruco y Gaspar Pratto, mientras que sobre calle Misiones se disputó el Torneo de Bolitas, con los siguientes ganadores: Categoría «A» (de 8 a 12 años): Bruno Rodríguez; Categoría «B» (13 a 15 años): Valentín Viva; y Categoría «D» (más de 31 años): Carlos Chavo Aguilar.

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ