La U.O.M. celebró el Día del Niño con los peques y sus familias
«Esto surgió a raíz de una iniciativa de los compañeros delegados de las distintas empresas: el celebrar el Día de la Infancia para los hijos de los trabajadores metalúrgicos». De esta forma Horacio Stoffel, secretario general de la UOM Gálvez, explicó la actividad que en la tarde del sábado se desarrolló en el predio del sindicato, ubicado en Joaquín B. González y Bolivia.
«Todos los años vamos cambiando los tipos de entretenimiento para los chicos. Hoy tenemos contratado un payaso de la ciudad de Rosario, Manuel, tenemos a un muchacho que hace arte callejero en Gálvez, hay pororero y todo lo que es el tema de los inflables para que se diviertan los chicos», añadió, destacando que un centenar de chicos se sumaron a la jornada junto a sus papás.
Desde el gremio, «nos dedicamos varios meses en preparar toda esta jornada y es una satisfacción hoy verlos reír». «Siempre está la iniciativa de preparar festejos, van cambiando los cuerpos delegados de las distintas empresas, aparecen ideas nuevas y las vamos volcando para siempre beneficiar a los hijos de los trabajadores», indicó.
Situación laboral en Gálvez
«En Gálvez la situación está bastante calma, ¿no es cierto? Pero tenemos en otras ciudades donde ha caído bastante la industria. No sé si vieron los informes que dio la provincia, a través del Ministerio del Trabajo: hay casi 10.000 compañeros en la provincia de Santa Fe que están con sus pensiones, lo que es preocupante».