Anuncio

Seleccionar página

La Sociedad Italiana celebró 110 años junto a la comunidad

Anuncio

El 110° aniversario de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Gálvez se celebró este jueves por la noche en un acto realizado en el ámbito del Microcine de la institución. Una importante cantidad de invitados se dio cita para conmemorar el aniversario de la centenaria institución fundada el 9 de enero de 1910.

El presidente de la Comisión Directiva, Héctor Miola recordó en su discurso los principios de la entidad que «se creó para agrupar a inmigrantes que llegaban desde Italia y así lograr un encuentro entre pares». Sobre el Teatro propiamente dicho, Miola destacó «para el que tiene el corazón de descendientes de italiano es una representación de nuestros inmigrantes, de toda una cultura vivida en su momento, un sentimiento muy grande y por ese motivo pedimos el apoyo de toda la ciudad y las autoridades para que no dejemos caer esta institución».

En cuanto a la situación actual, sostuvo que «no está ajena a lo que estamos viviendo, es difícil mantenerlo, y si bien el ingreso es muy reducido, hacemos lo que está a nuestro alcance con el apoyo de las autoridades de turno». En cuanto al Microcine, «está terminado tenemos que conseguir los proyectores para poder transmitir las películas», concluyó.

Presente el la solemne celebración, el intendente Ing. Mario Fissore, por su parte, remarcó la importancia de tener «en una ciudad que está cumpliendo 134 años de vida, instituciones centenarias que fueron acompañando cada momento de lo que fue el crecimiento de nuestra querida ciudad de Gálvez». En nombre del estado local felicitó «a todos los que integran esta Sociedad Italiana y todos lo que pasaron por ella, trabajando para el engrandecimiento de nuestra localidad. Junto a todas las autoridades vamos a continuar trabajando para seguir acompañando el crecimiento de Gálvez».

En tanto, el flamante Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó que «es un honor conmemorar el aniversario de esta prestigiosa institución que tiene para todos nosotros valores muy importantes, donde se albergaron inmingrantes italianos, algunos escapando de la guerra y de la miseria y que pudieron congregarse para trabajar en estas entidades que funcionan en el país».

«Que cumpla 110 años es consecuencia del trabajo de muchísima gente, que puso un granito de arena para que hoy perdure en el tiempo, para nosotros tiene un valor muy importante no solamente por lo que hemos colaborado -en su mandato como senador departamental- sino porque cuando uno mira fotos de nuestros abuelos, recordamos a esas personas y no podemos menos de emocionarnos al estar aquí».

Finalmente, Capitani piidió «seguir trabajando por una Argentina que siga creciendo, que se desarrolle y que su gente se pueda desarrollar al unísono con cada una de las instituciones».

El intendente hizo entrega de una placa recordatoria al presidente de la CD y luego se brindó un ágape a todos los invitados en el hall central del Teatro.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ