La Sociedad de Beneficencia fue reconocida por su labor social

La Sociedad de Beneficencia fue reconocida por su labor social
Anuncio

Este lunes, en el Punto Violeta el Ministerio de Desarrollo Social reconoció a una de las instituciones más reconocidas y queridas de la ciudad: la Sociedad de Beneficencia. «Desde el Ministerio se están realizando reconocimientos, y hoy se les va a entregar un diploma por la tarea realizada, no solamente en la pandemia sino por su labor en el área de la salud. Es una institución que por muchos años ha estado acompañando al Hospital, y queremos reconocer esa actitud», dijo el ministro Danilo Capitani, quien encabezó el acto junto al secretario de Gobierno local Gustavo Parisi y la funcionaria Cecilia Ré.

«En Rosario realizamos un gran reconocimiento también a todos los voluntarios que trabajaron en pandemia, estuvimos en Maciel donde reconocimos a las chicas U16 de Alba de Maciel de básquet, y lo estamos haciendo en todos los ámbitos, no sólo en lo social y deportivo, sino también en lo cultural, porque muchos lo pasaron mal y siempre tuvieron alguien al lado que los trató de ayudar», remarcó.

«Cuando hicimos la convocatoria tuvimos gran respuesta, y para nosotros representa un orgullo tener que reconocer a estas mujeres por el trabajo social que realizan a la par de otras instituciones y sin las cuales, no sería posible llegar a todos los lugares», agregó «Ceci» Ré, en tanto que Parisi recordó que «Sociedad de Beneficencia es una de las instituciones más señeras, así que más que merecido este reconocimiento y que esto sea un mimo a toda su gran labor, siempre a la par del Hospital».

 

Agradecimientos y el sueño de la sede propia

«Todas estas cosas te llenan el corazón, porque son muchos años trabajando en pos del Hospital y para la gente de Gálvez. Esta invitación es muy gratificante, nos sorprendió para bien», dijo la presidenta de Beneficencia, Alicia Guindón, añadió que «le presentamos además al ministro la solicitud porque hace años nuestro mayor deseo es tener la sede propia, en el mismo predio del Hospital. O sea, no estamos pidiendo ninguna erogación importante, sino simplemente en una parte, y ya hay un expediente que ha quedado un poco dormido y es del año 2018. Me parece una linda oportunidad para presentárselo y que nos pueda dar una mano».

La entidad, entendió, «colaboró en la pandemia con todo lo que hemos podido, y se ha seguido: compramos cortayesos, cabezales para todo lo que era la parte de oxígeno, mobiliario. Últimamente se ha podido poner en funcionamiento un aire frío calor de 15.000 frigorías que se necesitaba para la cocina, y que se compró en verano pero recién se lo instaló ahora porque, al ser un equipo tan grande, debió colocarse un cableado acorde».

Guindón agradeció a la comisión, «todas personas maravillosas, siempre dispuestas a colaborar y a dar su opinión… Me siento una bendecida, y quiero como siempre, decirle a la gente de Gálvez que se asocie (la cuota tiene un valor de 500 pesos por mes), porque todo va a aparatología, ustedes verán cómo creció la asistencia de pacientes y lo destacable de la labor de la gente del Hospital… Y quiero agradecer también a la empresa Cablenet, con la que hicimos una campaña de socios».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ