Anuncio

Seleccionar página

La realidad del transporte de pasajeros: hoy 85 días que los coches de GALVENSE no viajan…

Anuncio

En este particular tiempo de pandemia, el transporte de pasajeros de larga distancia es uno de los sectores más golpeados…

Hoy se cumplen ya 85 días desde que los coches de GALVENSE (con incluso una unidad para viajes especiales sin estrenar porque fue adquirida en enero) se mantienen guardados en el galpón de la firma en calle Mitre: «Estamos subsistiendo, y la verdad es que no deja de ser una gran preocupación para todos los socios de la empresa, pero hay que seguir poniendo ganas y entendemos que esto un día se va a terminar para volver a la normalidad», expresó a GálvezHOY Alfredo Montina, quien nos recibió junto a su hijo Marcos en representación de la firma, para charlar sobre la realidad por la que transitan. «Esto nunca lo hubiéramos pensado -se lamentó-… Hemos estado parados un par de días por algún paro, pero así nunca, y el servicio público es lo último que se está habilitando, como los colegios. Nosotros estamos en permanente contacto con la Dirección de Transporte, la próxima semana tenemos una reunión porque dado que en estos días se habilitó en Entre Ríos, creemos que se va a comenzar a hablar acá para ver cómo será la habilitación cumpliendo los protocolos, lo que entendemos será de a poco, con algunos servicios, algunos directos e intermedia reducido».

En ese sentido, «tenemos consultas a diario de nuestros pasajeros, muchos de las localidades que hace tantos años cubrimos en ruta 11, y lo mismo que es la línea a San Carlos Centro, y les decimos que cuando se reactive, que seguramente no será al 100%, lo vamos a estar informando, nos pueden seguir consultando telefónicamente o por nuestras redes sociales».

«Cuando empezó la cuarentena, estuvimos parados sin venir, luego aprovechamos a hacer mantenimiento a las unidades, y cuando se habilitó para trabajar los talleres mecánicos, así lo hicimos, por lo que estamos trabajando con personal reducido en el taller para cuando esto termine, tener los coches en excelentes condiciones», relató Marcos, mencionando que «en la empresa hoy tenemos 22 empleados, y en el taller cinco… Hoy trabajamos con tres con todas las medidas de seguridad, haciendo las horas de corrido para a las cinco de la tarde terminar e ir a casa».

Con los coches sin rodar por casi tres meses, y por ende sin recaudar dinero, se ha complicado el salir adelante para la tradicional empresa local, «si bien estamos al día con los sueldos. Hoy, como cualquier pyme, tras presentar todo como corresponde, estamos esperando que Nación nos deposite para hace frente a parte de los sueldos de los trabajadores. Sólo estamos adeudando el mes de mayo, pero ya entregamos un adelanto y la semana próxima estaríamos recibiendo el pago de Nación para cancelarlos», comentó.

El turismo, además, es otro punto sobre el que aún no hay novedades, «y si bien estamos en temporada baja -reconoció Alfrendo-, nosotros además del servicio de línea regular, que es de lo que vivimos, hacemos viajes especiales, y además también hacemos transportación para algunas agencias, lo que se ha parado totalmente… Entendemos que cuando se retome, el turismo nacional va a cobrar gran importancia, lo que va a beneficiar al país».

Y frente a este panorama, la reflexión: «Esto nos hace pensar a todos en que a veces nos preocupamos por cosas insignificantes y hoy vemos que las hay mucho peores… Nos quejábamos por un día de paro y hoy ya hace 85 que no salimos a la ruta, pero entendemos con fe, que ya estamos más cerca de volver».

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ