La Plaza del Cooperativismo, en azul turquesa por el Día de la Dislexia

La Plaza del Cooperativismo, en azul turquesa por el Día de la Dislexia
Anuncio

El 8 de octubre se celebra el Día Internacional de la Dislexia, y por ello se realizó una intervención en la Plaza del Cooperativismo, modificando el tradicional color de sus luminarias por el azul turquesa, que es el que identifica a las personas con este problema en el aprendizaje.

La profesional Agustina Gerosa contó que «estamos concientizando sobre este trastorno que se caracteriza por presentar deficiencias en la lecto-escritura y afecta a uno de cada 10 niños».

Si bien ya se han hecho intervenciones de este tipo en otro momento, «es la primera vez que lo hacemos desde el grupo Aura», agregó, advirtiendo que este problema «se aborda con un tratamiento psicopedagógico, psicológico… lo ideal es que si la persona tiene síntomas de alerta, pueda acercarse a un profesional».

Sobre qué tener en cuenta para identificar este trastorno, alertó que «en el inicio de la escuela los chicos pueden tener dificultades en lectura o escritura, lo que se ve es la omisión o sustitución, adición, cambian de palabras al leer o al escribir, y se ve mucho la caída del autoestima».

Por último dijo que es fundamental «el apoyo de la escuela y la familia… Es necesario un acompañamiento para hacer las tareas y poder estudiar».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ