La PDI realizó allanamientos por el robo a la Comuna de Pueblo Irigoyen
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó este sábado tres allanamientos en domicilios ubicados en calle Dorrego al 900, Chacabuco al 200 y Maipú de la localidad de Pueblo Irigoyen, en el marco de la investigación por el robo a la comuna de la mencionada localidad.
El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre, cuando se denunció la sustracción de una caja fuerte que contenía documentación y una suma aproximada de $2.823.000 en efectivo. Tras las tareas investigativas realizadas por el Departamento Operativo Región I, Distrito San Jerónimo, se estableció que el hombre P.E.T., quien tenía acceso a las llaves del lugar y conocimiento de la alarma de seguridad, no sería ajeno al hecho. Además, se determinó que sus hijos, identificados como B.T. y E.T., también habrían participado en el robo.
Durante los allanamientos, se procedió al secuestro de 10 teléfonos celulares, 1 pistolón calibre 14 con un cartucho sin percutar, 1 revólver calibre 38 marca Trader Mark con tambor completo, 1 revólver sin inscripción ni numeración visible, 1 pistola calibre 22 marca GMC, 1 pistola automática calibre 32 con 4 cartuchos en su almacén cargador, y un armazón de fabricación casera. También se incautaron 11 cartuchos calibre 32, 39 cartuchos calibre 14, cartuchería de diversos calibres, y 2 cartuchos percutados.
Por disposición del fiscal en turno, Dr. Raúl Nessier, se procedió al secuestro de todos los elementos y a notificar los derechos en estado de libertad para P.E.T., B.T. y E.T., mientras que C.T. fue aprehendido y quedó a disposición de la justicia.