Anuncio

Seleccionar página

La muestra «MEMORIAS DE MALVINAS» ya se exhibe en el CEF Nro. 42

La muestra «MEMORIAS DE MALVINAS» ya se exhibe en el CEF Nro. 42
Anuncio

Desde este martes y hasta el día 3 de octubre, se exhibe la muestra «40 años, Memorias de Malvinas» en el salón del Centro de Educación Física N° 42 «Edgard Balaudo» ubicado en el primer piso de la institución, como parte de una iniciativa del Ente Cultural Santafesino en forma conjunta con la Municipalidad de Reconquista e instituciones de hijos, veteranos y ex combatientes de Malvinas.

«La muestra partió desde Reconquista recorriendo las provincias de Santa Fe y de Córdoba a través del programa Compartiendo Cultura, del Ente Cultural Santafesino», explicó Rogelio Borra García, subsecretario de Cultura del Municipio, durante el acto de apertura oficial realizado este martes con la presencia del intendente Mario Fissore, integrantes del gabinete, miembros del Centro de Ex Combatientes «Henry Castro», y directivos del CEF N° 42 y de la Biblioteca Popular Dr. Andrés Egaña.

El funcionario municipal contó que «son 15 banners que reúnen testimonios y material fotográfico de ex combatientes del norte santafesino. No se trata de una muestra exhaustiva, ni final, pero sí intenta retratar lo que hizo ese grupo de muchachos en la gesta. Es una muestra con muchísima data y es muy interesante para recorrer».

Por su parte, el Prof. Luciano Amprimo agradeció al Municipio «por haber tenido en cuenta la CEF para poder exponerla y recordamos a la comunidad que las puertas del Centro están abiertas para la realización de distintas actividades de interés», e invitó a acercarse a recorrer la exposición hasta el lunes 3 de octubre inclusive de 7 a 17 horas.

Por último, Juan Carlos Rodríguez, miembro del grupo de ex combatientes, remarcó que «no la había recorrido aún que pero está muy bien representada. «Agradezco a los muchachos de Reconquista por mostrarnos su historia», e invitó «a todas las escuelas a recorrerla porque es un relato en un orden cronológico», adelantando que esta muestra «no será la última actividad del año programada en los 40 años de Malvinas».

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ