«La magia de Pedroni era llegar al corazón de la gente»

«La magia de Pedroni era llegar al corazón de la gente»
Anuncio

Bajo el título «La Voz Sencilla de las Pampas», este sábado se dictó un seminario sobre la obra y otros escritos de José Pedroni, en la Casa de la Historia y la Cultura.

Rogelio Borra García, titular del área de cultura del Municipio, sostuvo que ésta es la primera de varias propuestas similares de personalidades locales que se van a estar llevando adelante, y presentó al disertante en esta oportunidad, el poeta esperancino Sergio Gesse.

«Pedroni une a toda la Argentina, es más, cuando él cumplió 30 años con la escritura, se le hicieron homenajes acá y en Esperanza, pero también en San Luis, en La Plata, en Capital, en Córdoba… Pensemos que esos 30 años fueron en 1953 y que se toma como punto de partida LA GOTA DE AGUA, que se publicó en 1923 y con el que Pedroni ganó un segundo premio nacional de Literatura», sostuvo Gesse, entendiendo que la magia del querido autor «era llegar al corazón de los hombres, de la gente. La cultura del trabajo, el rasgo de la fe, los inmigrantes, el amor por la familia, todo eso se refleja en su poesía».

En esta oportunidad, el seminario «tiene como eje mirar al Pedroni que no sólo aparece en los libros sino al que aparece en las cartas, en las revistas, en las antologías… También llegó a escribir algún prólogo para otros libros, y esos también son espacios de escritura donde sostenía su figura como autor«.

Según Gesse, Gálvez fue, para el poeta, «su infancia… y en esa infancia él se da cuenta de los oficios, del amor por la tierra, y es lo que va llevándolo a conmoverse por distintos temas, pero es el punto de partida que lo lleva a la escritura. Un escritura sencilla pero profunda: en GRACIA PLENA por ejemplo, está muy presente el tema de lo sagrado, y hay otro tema en particular que, si bien habla de la maternidad, el habla profundamente de la paternidad, es cómo él se nota como testigo directo del mundo de la maternidad y cómo le afecta a él, el misterio de la vida».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ