La lectura: una buena opción para la época de verano

Anuncio

Aquellos que tienen el hábito de la lectura y lo hacen a lo largo del año, durante la temporada estival es un muy buen momento para intensificar esa actividad recreativa.

En la ciudad de Gálvez, la Biblioteca Popular Andrés Egaña ofrece un inabarcable abanico de títulos -un total de 70.000 ejemplares disponibles al público- para todos los gustos y todas las edades. Más de 800 personas son socias y abonando una muy accesible cuota mensual tienen la posibilidad de retirar los libros que deseen -de a dos ejemplares por vez-. Pero es durante los meses de verano cuando la institución ofrece hasta 4 libros ya que por el período de vacaciones, la Biblioteca permanece cerrada una quincena.

A cargo de la atención de la centenaria institución, Verónica Zanotti, quien está acompañada por Pablo Bustamante, contó a GálvezHOY que «en vacaciones la gente prefiere una literatura para distenderse». Si bien la demanda es muy variada, durante los meses de enero y febrero el lector elige títulos para despejarse y descansar.

Según contaron desde la entidad, -que en el mes de febrero permanecerá abierta por la mañana de 8 a 12, para retomar su actividad habitual en marzo- pasan por el edificio de Mitre y Rivadavia aproximadamente cuarenta lectores por día -que abonan una cuota mensual de $100-, y que a razón de dos libros por personas son ochenta los ejemplares que se entregan a diario.

La oferta es muy variada y las inmensas estanterías se van poblando y renovando de nuevos títutlos año a año, cuando se visita la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Buenos Aires y a través de un subsido de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) se adquieren alrededor de 150 nuevos títulos de todos los gérero. También durante el pasado año se compraron 30 nuevos libros con fondos recaudados a partir de un beneficio.

La lectura puede ser una fuente inagotable de conocimiento y aprendizaje. Hay libros que se ajustan exactamente a lo que buscamos y a lo que queremos, solo tenemos que saber elegir entre los tantos miles que nos ofrece la Biblioteca Popular.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ