La Federación de Bomberos está terminando su helipuerto, mientras continúa con el reclamo para vacunar a todos los bomberos voluntarios

La Federación de Bomberos está terminando su helipuerto, mientras continúa con el reclamo para vacunar a todos los bomberos voluntarios
Anuncio

En los últimos días, se conoció a través de redes sociales la noticia del trabajo en el predio de la Federación de Asociaciones Santafesinas de Bomberos Voluntarios -ubicado en Antonio Ballaris y 20 de Junio-, donde se está finalizando la construcción de un helipuerto. «Desde un principio pensamos que era importante tenerlo, e incluso le sirve a la ciudad de Gálvez», señaló Enrique Martín, presidente de la Federación, este miércoles en diálogo con el noticiero «CABLEVISIÓN NOTICIAS» (Canal 2 CVG).

«Es un servicio más -agregó- que los bomberos necesitan para realizar prácticas y la logística que se pueda desarrollar». Y sobre la inauguración en sí adelantó que «estamos a la espera que se pueda llevar adelante… Lamentablemente el año pasado la Federación cumplía 50 años, teníamos previsto una serie de actividades que tuvimos que suspender y estamos pendientes de lo que pasa: sabemos que hay que mantener el distanciamiento, mantener los protocolos porque eso es cuidarnos entre todos», por lo que es incierta aún la fecha.

 

DÍA DEL BOMBERO CON RECLAMO

La celebración del Día de Bomberos Voluntario fue particular este año. Al igual que durante 2020, las actividades estuvieron acotadas, pero además se hizo fuerte el reclamo para que los bomberos sean considerados esenciales y puedan ser vacunados contra el Covid-19.

En tal sentido, explicó que «ya hemos recibido el apoyo de Cámara de Diputados con la declaración correspondiente y ahora pasa a Senadores para luego ser girado al Ejecutivo, pero nosotros necesitamos una respuesta en carácter de urgencia».

De hecho el martes se reunieron con el secretario de Protección Civil en Santa Fe y «todas las promesas son verbales, eso molestó mucho a los jefes, porque hace tiempo que venimos con distintos cambios. Primero nos dijeron que íbamos a ser vacunados con el área de Salud, luego con Seguridad, pero en ningún momento no tuvimos nada documentado que respalde esas promesas«.

Martín señaló que al día de hoy no hay ningún bombero vacunado por el sistema de Bomberos Voluntarios, pero aclaró que «hay bomberos que recibieron sus dosis por ser docentes o enfermeros, empleados de chófer o ambulancia, o algunas localidades (como Gálvez) por el buen criterio del Samco o de las gestiones de intendentes sí han sido vacunados«.

El titular de la Federación planteó que «desde el primer momento nos pusimos a disposición del gobernador (Omar Perotti), nunca le dijimos que no, en algún momento tuvimos 27 puestos sanitarios, no se dejó de prestar servicios en ningún momento, pero tampoco hemos logrado que se nos escuche y sentimos ese abandono por parte del Estado, que duele y molesta porque no nos merecemos este trato».

Por último expresó que «de todas formas seguimos en contacto con las autoridades y seguimos reclamando y pidiendo por bomberos, lamentablemente tenemos fallecidos por Covid, internados en estado delicado, aislados en su casa, como en toda profesión, entendemos que una pandemia mundial, que no es fácil pero deberíamos tener algún tipo de respuesta».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ