La Escuela Nro. 877 presentó su 32a. Fiesta bajo el lema «VIDA SALUDABLE, ESCUELA Y TRADICIÓN»
Este viernes 8, la Escuela Nro. 877 llevó adelante su clásica Fiesta de la Tradición. El evento, que no sólo celebra nuestras raíces culturales, sino que también nos permite compartir y revivir las costumbres que nos han sido transmitidas de generación en generación, comenzó con el desfile en las calles de alumnos y seños ataviados con ropas típicas -acompañados por sus familias y el Centro Tradicionalista MARTÍN FIERRO-, para luego llegar a la Escuela y desarrollar la ya 32a. Fiesta.
«Realmente estamos muy, pero muy felices, porque volvimos a la calle… Fue en el 2019 la última vez que se hizo en la calle, luego siempre se hizo dentro de la institución y nos pedían por más lugar, así que estamos disfrutando mucho», sostuvo la directora del Establecimiento, Silvia Rodríguez, durante la velada. Y este retorno al frente de la Escuela «fue un compromiso que, hablando con los directivos, si bien hoy es 8 porque cae viernes como lo hacen siempre, tenía que volver a la calle, para que la escuela abra sus puertas y los vecinos se acerquen -acotó el intendente Mariano Busso-. Desde el Municipio estamos agradecidos por la invitación, nos llevamos los obsequios y como siempre decimos, estamos para apoyar a todas las instituciones. Por ahí los recursos siempre son escasos, pero en este caso los inspectores de tránsito hoy por la tarde, más allá que era el día del empleado municipal, estuvieron sumándose y ayer jueves, se armó el escenario que nosotros tenemos en el Municipio, pudiéndolo poner en el cantero para que hoy se pueda disfrutar del espectáculo».
Durante la noche, los distintos grados (de Primero a Séptimo) bailaron mostrando todo lo que prepararon por meses. Este año, la Fiesta presentó el lema “Vida Saludable, Escuela y Tradición”: «Vida saludable para promover el cuidado de la salud de manera integral. Escuela porque es la base de todo, ¿sí? Y tradición son las costumbres que queremos que se transmitan de padres a hijos, de generación en generación», añadió Rodríguez, dando gracias a quienes hicieron posible el evento: «Queremos agradecer a todos aquellos que han trabajado arduamente para hacerlo posible, desde los organizadores hasta los artistas y los colaboradores, personal de la Escuela Nro 877, Asociación Cooperadora, familias, también a la vicegobernadora Gisela Scaglia, a la Cámara de Senadores a través de Leonardo Diana, al Concejo Deliberante de Gálvez, a la Municipalidad de Gálvez a través del Sr. Intendente Municipal Mariano Busso, la directora de Educación Romina Iglesias, la directora de Cultura Mariel Cabo, la subsecretaria de Control y Seguridad, abogada Verónica Balbo, el director de Protección Civil Gastón Zurschmitten, y a la policía de nuestra localidad. Sin su dedicación, no estaríamos aquí hoy disfrutando de esta maravillosa fiesta».
También la vicedirectora Noemí Escalada agradeció al ballet de Folklore del Liceo Municipal «V.M. Tavella» dirigido por Lucía Bracco, a Facu Larrieta y a Seba Hernández, que bailaron y cantaron mostrando su talento en el escenario, como también al comercio local por su aporte, «y un agradecimiento muy muy especial al Centro Tradicionalista Martín Fierro, porque nos acompaña hace años, y este año lo hizo con 6 caballos».
Cabe destacar que el evento fue reconocido como «de Interés» por el Honorable Concejo Municipal, que entregó la declaratoria durante el festejo.
COMPARTIMOS IMÁGENES DE LA VELADA: