La Escuela Nro. 670 y su 2a. EXPO TEC, conjugando proyectos del nivel secundario y trabajos de sus cursos de formación profesional
En la Escuela Nro. 670 «General Antonio González Balcarce», se presentó este jueves la segunda EXPO TEC del establecimiento, mostrando los trabajos de todos sus alumnos. «Estamos felices porque nos están visitando las familias, instituciones, y de otras escuelas están haciéndose presentes», expresó su directora Raquel Ottolini, «y es mucha labor que hay detrás».
En la expo, ubicada en pasillos y salones de la institución, pudieron verse «los proyectos de los chicos que están en el ciclo básico con físico-química, geografía también, literatura. En cada materia, eligieron los alumnos qué exponer. Después, en el ciclo superior, están exponiendo por ejemplo una casa inteligente con arduino, con sensores, después tenemos un proyecto de riego artificial que lo hizo un alumno de sexto año, tenemos la programación de los robots que nos donaron el año pasado, tenemos realidad virtual… es decir, todo en base a lo que es la tecnología hoy en día, e inteligencia artificial».
«Realmente es una satisfacción para todo el personal de la escuela«, agregó, recordando que «siempre estamos tratando de llegar a la comunidad para que la escuela sea identificada y sembrar que tenemos la terminalidad Informática. Nuestra escuela mutó, es la original Escuela de Artes y Oficios que teníamos en Gálvez, y hace nada más que 11 años que tenemos la terminalidad Informática que cuando los chicos egresan, después de 6 años de educación técnica, están preparados para el mundo laboral. Porque hoy en día, la informática nos atraviesa en todos los puestos de trabajo».
Cabe destacar además, que también se mostraron los resultados de los 5 talleres de formación que se dictan en la Escuela: MODISTA/O, ELECTRICIDAD DEL INMUEBLE, AUXILIAR MECÁNICO DE MOTORES NAFTEROS, HERRERÍA y OPERADOR DE INFORMATICA PARA LA ADMINISTRACIÓN Y GESTION.
«Hoy es un día donde estamos trabajando en equipo», planteó Melina Santana, de Cooperadora, «porque no solamente estamos nosotros, también los profesores, que son los que nos están ayudando en esta expo, que es la segunda y para que ir creciendo de a poco. El bufet es un agregado también que se empezó este año, todo con un sentido de unidad y para ir adelante».
«Es una caricia que ellos, los papás, también nos acompañen, porque es en beneficio de sus hijos», dijo Raque, destacando que «venimos de unos añitos complicados, ¿no?. Nos falta reparar aulas, nos falta equipamiento informático, dado que este año hemos tenido una caída de computadoras enorme, y necesitamos torres, porque estos chicos aprenden programación online. Necesitamos equipos potentes para poder prepararlos para lo que los espera después en la industria. Así que, de llegar una ayuda, estaría muy más que bien recibida».
(MÁS FOTOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES)



























