Anuncio

Seleccionar página

La escritora Alicia Barberis presentó en la E.E.M.P.A. su libro «Huellas en el Cielo»

Anuncio

El libro «Huellas en el Cielo», de la autora santafesina Alicia Barberis fue presentado durante la tarde noche del lunes en la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos, E.E.M.P.A Nº 1304. Allí, la autora hizo una presentación de los escenarios de la novela, el recorrido y el motivo por el cuál comenzó a escribirla y más tarde compartió una charla-debate con el alumnado y los profesores.

Muy emocionada y feliz se mostró Barberis «por las devoluciones que tuve» comenzó diciendo a GálvezHOY la escritora luego de la presentación y detalló «la novela arranca en un momento contemporáneo pero va entretejiendo tiempos para llegar al pasado».

«Comienzo a escribir cuando me entero de algo que no había en los libros de historia«, dijo Alicia sobre la trama de su libro. «En el 1897, Rudesindo Roca, Gobernador de Misiones, hermano del tristemente célebre Julio Roca, manda a sus soldados a que le busquen una niña mocoví para su uso personal, «una chinita», y las madres de la reducción de San Antonio de Obligado se negaron a entregarlas por lo que arrebataron a una de las niñas por la fuerza. Por esa situación los indígenas se sublevan, los soldados de Obligado hacen una fosa y los matan a todos», relató la escritora.

Según contó la autora, «todo ésto sale a la luz por la pintura de un artista de San Antonio de Obligado pintada en 1962 lo que lleva al Profesor de Historia Luciano Sánchez, a investigar con relatos orales y archivos qué era lo que había pasado y porqué esa matanza no figuraba en ningún libro (…) tal es así que sigue la investigación y el sábado pasado se inició el juicio por esa masacre».

Una revista que «me regala Luciano fue el disparador de esta novela en la que se entrecruzan otras historias, relatos de mujeres mocovíes y surge el personaje de Lucía, una joven mocoví y su periplo».

El Libro «Huellas en el Cielo» será editado en el idioma italiano y presentado en la ciudad de Roma el próximo año. Finalizada la charla, la visitante recibió un presente de manos de la Profesora Lorena Veglio, Directora de la institución y firmó ejemplares.

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ