LA EETP Nro. 670 NOS RECUERDA: 15 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA

Anuncio

Compartimos texto que nos envían desde la EETP nro 670:

 

«El 15 de noviembre se celebra el Día de la Educación Técnica, conmemorando la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).

Este organismo rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

 

ORÍGENES

Los orígenes de la escuela de Educación Técnica N° 670 se remontan al año 1932, donde se comenzó con especialidades masculinas, en el edificio ubicado en calle San Martin y Roque Coulin. En 1933 se inicia el dictado de especialidades femeninas (bordado corte y confección, lencería, etc.) y luego de funcionar varios años juntas, se dividen en dos establecimientos que ocupaban el mismo local pero uno de especialidades femeninas diurno y el otro mixto nocturno. Luego se traslada al edificio ubicado en calle Rivadavia al 600.

La escuela diurna, recibió entre otros el nombre de Escuela del Hogar, Escuela Profesional para mujeres Nº 45 y Escuela de Educación Técnica Nº 670;  mientras que la nocturna fue Escuela Profesional Nocturna N° 7  José Gálvez.

Estas dos escuelas se fusionan en el año 1980 tomando el nombre “Escuela de Educación Técnica Nª 670 General Antonio González Balcarce”.

 

A partir de 1999 se  inaugura el edificio propio  en calle España 491.

Desde el año 2012 se dicta el 6º año, donde los alumnos obtienen el título de Técnico en Informática Profesional y Personal, donde la escuela adquirió el doble turno para el alumnado cursando así por la mañana los talleres, por la tarde las horas áulicas.

En nuestra ciudad, contamos con dos escuelas de educación técnica: la EETP Nº 456, que forma Técnicos en Construcciones y en Mecánica, y nuestra EETP Nº 670, formadora de Técnicos en Informática.

Agrotécnicas, técnicas químicas, en administración, electrónicas, electromecánicas, mecánicas, informáticas, son algunas de las tantas orientaciones que ofrece la educación técnica en nuestro país. Todas con seis años de cursado, todas con la concurrencia a talleres, en donde cada joven “aprende a hacer”, que es la razón de ser de cada tecnicatura y genera un sentimiento de pertenencia muy fuerte en docentes, alumnos y ex alumnos.

A cada una de las personas que forma o formó parte de una escuela de educación técnica, desde la EETP Nº 670 deseamos hacerles llegar nuestro saludo en este día, porque fueron, son y serán “De la Técnica”.

 

 

Comunidad Educativa de la “Escuela de Educación Técnico Profesional Nª 670 General Antonio González Balcarce”

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ