La Cooperativa «Aliento» tendrá sede martes y jueves en el Punto Violeta

La Cooperativa «Aliento» tendrá sede martes y jueves en el Punto Violeta
Anuncio

Este martes, en el Punto Violeta de nuestra ciudad, se realizó la firma de un contrato de comodato para que, durante dos días a la semana a partir de hoy, la Cooperativa ALIENTO (que es una cooperativa de cuidados de adultos mayores, discapacidad y niñez), tenga su sede en la entidad, para brindar atención a las personas en general.

«De acuerdo a las funciones que hace cada cooperativa, podemos llegar a tener estos acuerdos con otras instituciones», dijo a la prensa María Laura Cesano, directora del Punto Violeta, tras la suscripción del convenio que se realizó junto al intendente Mario Fissore, el secretario de Gobierno Gustavo Parisi y la presidenta de la Cooperativa Alicia Guardone. «La verdad que para nosotros es importante porque, aparte de hacer funcionar el lugar, también ayudamos a otras personas a que puedan reactivar su lugar de trabajo y hacerse conocer, así que de verdad estamos muy contentos», añadió.

«En este momento -dijo Guardone- nosotros hacemos cuidados a domicilio, lo que es sanatorio también, hacemos cuidados en general, desde adultos mayores a discapacidad y niños también con diferentes patologías. Las chicas, somos ahora 15 dentro de la Cooperativa, todas están capacitadas ya que para ingresar, tenemos algunos requisitos como tener el título principalmente de cuidado de ancianos -que es lo que más hacemos-, el certificado de buena conducta y antecedentes, porque vamos a domicilio, principalmente para la tranquilidad del familiar».

  • Tener un espacio público viene a facilitar muchísimo las actividades, ¿no?
  • Sí, es importante porque nosotros necesitamos visibilizarnos, porque la Cooperativa hace un año que está activa y el familiar no sabía adónde dirigirse más que nada, o también la persona que quiere trabajar en la Cooperativa para ubicarnos, así que es muy importante el tener un lugar físico adonde la gente pueda dirigirse.
  • ¿Cómo surgió la Cooperativa ALIENTO?
  • Surge desde un grupo de chicas de violencia de género… Teníamos un taller y después se nos propuso lo que es la Cooperativa desde la Oficina de Empleo… Empezamos con 4 chicas y hoy ya terminamos siendo 15, entre varones y mujeres, y es un número que queremos que crezca también.
  • ¿Cómo funcionan?
  • Estamos funcionando en lo que es a domicilio: nos dirigimos directamente con el familiar, quien nos cuenta cómo es la patología de cada persona y depende de la patología que tenga, nosotros enviamos a la chica que está realmente capacitada, porque también tenemos acompañamiento terapéutico, y nos capacitamos continuamente, tenemos obviamente el apoyo de lo que es la municipalidad y ellos nos brindan lo que es capacitaciones y necesitamos obviamente el lugar físico más que nada por eso hacemos el RCP que los bomberos también nos lo ofrecen, que eso es muy importante, signos vitales que también nos brindan lo que es la cooperativa. Muchísimas gracias. Gracias a ustedes. De la cooperativa más que nada. Muchísimas gracias. Gracias a ustedes.
  • Ahora se pueden contactar con Uds. en este espacio…
  • Sí, nuestro espacio físico es ahora acá en el Punto Violeta, los martes de 14 a 18 horas y los jueves de 14 a 18 horas, y tenemos el celular que es 3404 55 13 91.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ