La Biblioteca propone feria por el Día del Amigo y cine en vacaciones
Como siempre en vacaciones, la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña» realiza propuestas para los niños. «En este caso -sostuvo Virginia Arce, presidenta de la CD- fue cine, donde proyectamos una película el pasado sábado y con muy buena recepción, y como la gente se quedó con ganas, agregamos dos funciones más: para este viernes a las 15 horas, donde están las entradas en venta acá en la Biblioteca, y para el sábado a las 15 horas, que ya tiene las entradas agotadas».
Virginia explicó que «además de generar una propuesta cultural para los chicos, estamos necesitando dinero para hacer unos arreglos muy importantes en el edificio, en principio para arreglar el piso de la sala de la mampara, que le llamamos nosotros, que tiene un problema estructural grande y es una obra que venimos postergando justamente por una cuestión económica… Por eso decidimos encararla aprovechando las vacaciones de invierno, y la verdad es que queremos agradecer muchísimo a toda la población que está viniendo a ver una peli, pero a nosotros, con su entrada, nos significa poder arreglar el piso».
«El primer sábado fue un éxito, realmente. Cobramos una entrada de 1.000 pesos, lo que es súper bien recibido, así que estamos felices, y también ofrecemos el kiosco, donde tenemos pochoclos y caramelos», añadió.
Por otro lado, hoy jueves, desde las 16horas, «vamos a estar haciendo una feria en la vereda de la biblioteca, es una feria orientada al Día del Amigo, donde vamos a estar vendiendo libros, como siempre, pero agregamos muchísimas cosas más, así que los invito a que pasen, porque se van a sorprender porque tenemos un montón de cosas re lindas».
Arce también adelantó que para agosto ya se confirmó para el segundo semestre «teatro de la mano de Alicia Broda, que va a tener funciones los últimos tres domingos de agosto, así que estén atentos a las redes, porque nosotros publicamos todo siempre en historias o en el feed, van a encontrar ahí los horarios y cuando el grupo esté vendiendo entradas acá en la Biblioteca».