La Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña» presentó todo lo que se viene para este año en la institución

La Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña» presentó todo lo que se viene para este año en la institución
Anuncio

Este martes, desde la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña» convocaron a conferencia para poder anunciar todas las actividades que van a comenzar en la institución. La presentación estuvo a cargo de la presidente de la CD de la Biblio Virginia Arce, junto a Giuliana Orellano y Miranda Stochero, quienes dieron detalle de lo que se viene…

«Si bien no frenamos nunca y tuvimos actividades de verano, ahora podemos decir que comenzamos oficialmente, con talleres, clubes y demás propuestas para el año -señalaron-. En principio está el Club de Lectura de Autores Argentinos, que está a cargo de Omar González, que es del instagram Familia Lectora 2020. Ese es un club que ya está iniciado, tiene una lectura distinta todos los meses y es un club que es semipresencial. Nos reunimos en la biblioteca una vez al mes y otra vez es con el autor, con quien hacemos un encuentro por Meet. Esta es una actividad gratuita, así que los invitamos a sumarse. Después, el 9 de abril va a comenzar el Club de Lectura de «Mujeres que Corren con los Lobos», que es exclusivo para mujeres sobre la lectura de este libro de Clarissa Pinkola Estés y también es una actividad gratuita».

«También -continuaron- tenemos el taller de Introducción a la Filosofía, que está a cargo de Mariam Kenig y Eugenio Porta, que comienza el 6 de abril. Ésta es una actividad arancelada que estuvo en el verano y que los chicos decidieron continuarla. Está el Taller Literario Infantil y Adolescentes, a cargo de Jorge Rodríguez y Merlina Paroni, que comienza el 27 de marzo. Es una actividad también que es arancelada. Y después está el Taller Recreativo Infantil que comienza el 8 de abril y es una actividad libre y gratuita para chicos de 6 a 12 años». Además,  los días martes habrá un nuevo año de Taller de Teatro, que lo dicta Alejandro Panzerini, y también continúa este año el Taller de Escritura Creativa para Adultos, que está a cargo de la escritora Mercedes Bisordi, «que es una actividad arancelada los días viernes de manera quincenal. La verdad es que Mercedes dicta un taller que es súper rico y siempre tenemos cupo completo, así que los invitamos nuevamente este año».

Y como novedad, destacaron, «este año vamos a tener un Taller de Alfabetización Digital, que va a estar a cargo de Cecilia Carraveta y Betina Pedrazzi. Este taller está dirigido a adolescentes y adultos que deseen aprender Excel, Word, Drive y Canva. Es un taller que se va a ir dando a lo largo del año tratando estas temáticas. El único requisito es que cada uno se tiene que traer su notebook… Nos parece una propuesta muy interesante. En la ciudad no hay nada similar», al tiempo que se está armando otro para el uso de celulares para personas adultas».

También es la idea para este año «formar un club de lectura para adolescentes. Es la idea convocarlos para que participen en esta actividad desde el mes de abril… Durante todo el año pasa que muchas escuelas primarias vienen a hacer visitas guiadas a la biblioteca, a conocerla, entonces hacemos extensiva también la invitación a los docentes y a todo el alumnado de las escuelas secundarias de Gálvez».

Asimismo, este viernes 15 a las 18 horas se va a estar presentando un proyecto de la organización «Custodios del territorio», que aquí representa Lupe Valenti, para poder desarrollar el proyecto que se llama «Árboles nativos para la salud en Gálvez», con un proyecto de sembrar plantas nativas generando un anillo alrededor de la ciudad para mitigar los efectos de las fumigaciones.

De todos modos, «toda la información la van a poder encontrar en nuestra cuenta de Instagram, ahí van a encontrar una historia destacada que se llama Agenda 2024, con todos los flyers de cada actividad».

 

Proceso de modernización

Por otro lado, adelantaron que están llevando adelante «un proceso de modernización y de tecnificación de muchas áreas dentro de la biblioteca. Una de esas es el tema socios. Estamos implementando lo que es el pago por transferencia, el pago por QR y débito automático en la tarjeta mutual San Carlos. Así que invitamos a todos los socios y socias a que se puedan pasar a estas modalidades de pago. Dentro del Instagram de la Biblioteca, ustedes van a encontrar un link para el Whatsapp de la institución. Ahí nos gustaría que nos escriban para poder agendarlos y se van a también enterar de todas las actividades que proponemos. Además, también van a encontrar un link para el catálogo online de la Biblioteca: ustedes pueden ingresar y ver si un libro está disponible o no».

«Estamos poniéndole códigos de barra a todos los libros para que el préstamo sea a través de este sistema -indicaron-, lo cual también va a favorecer y agilizar un montón el sistema de préstamo». «Y este año decidimos implementar un sistema de padrinazgo. Nos encontramos que con la situación actual económica hay muchas personas, sobre todo jubilados, que se les está costando acceder a pagar la cuota, que actualmente están 900 pesos, así que instituimos este sistema de padrinazgo que otro socio se hace cargo de la cuota de ese socio que no puede pagarla. Así que a toda persona que quiera ser padrino o madrina lo invitamos a que se acerque a la institución y a todo aquel socio que se le está dificultando abonar la cuota antes de darse de baja que se comunique con la biblioteca, porque nuestra idea de fomentar la lectura. Necesitamos de los socios, es una realidad, sobre todo ante la incertidumbre que estuvimos viviendo estos meses con respecto al DNU y si íbamos a tener financiamiento o no por parte de Conavip».

Finalmente, destacaron que «otra vez surgió la posibilidad de poder ir a la Feria del Libro, así que este año, otra vez en el contexto del programa Libro por Ciento, vamos a viajar a Buenos Aires a comprar libros y para que los socios justamente puedan disfrutarlos y hacer uso del servicio de préstamo, pero también estaría bueno traer a colación el hecho de que la biblioteca funciona con los libros, o sea, el socio paga la cuota para poder llevarse un libro a su casa y es muy importante para nosotros como institución que esos libros vuelvan a la biblioteca para que otros socios se lo puedan llevar. Sabemos que hay gente que, hay muchos socios que se llevan libros y por ahí se olvidan de devolverlo, entonces si en su casa encuentran algún libro de la biblioteca o si saben que alguien tiene un libro de la biblioteca, por favor que hagan el favor de devolverlo porque es un año difícil para nosotros y volver a comprar esos libros que se pierden implica un costo que no sé si estamos en este momento en situaciones de cubrirlo».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ