
La Asociación Mutual Argus Salud celebra hoy 40 años junto a la comunidad
«Hoy se cumplen 40 años de un proyecto de un grupo de profesionales que apostó en aquel momento a hacer un nexo entre la comunidad y el sistema de salud para poder financiarlo y llevar adelante un sistema de medicina prepaga. Cambiaron mucho las condiciones, cambió el país -como todo cambia- y eso nos obligó a ir transformándonos en mutual, y hoy podemos decir que hemos logrado un equilibrio y que para nosotros, es un gusto y un orgullo haber podido dar respuesta durante tanta cantidad de años a nuestros asociados«.
De esta forma, el dr. Ricardo Monteverde -uno de los profesionales médicos que dirige la entidad- se refería este miércoles a la Asociación Mutual ARGUS SALUD, que hoy está celebrando cuatro décadas de trayectoria. «Tratamos siempre de hacerlo con toda la dedicación y el profesionalismo, y para nosotros no hubiera sido posible sin la confianza que nos han brindado desde hace 40 años, que no es poca cosa», planteó, para recordar: «Yo no fui de los socios fundadores, pero puedo darles referencia que la idea se organizó entre un grupo de médicos. Fueron el Dr. Chaillou padre, el Dr. Espíndola, el Dr. Huerga padre, el Dr. Mazzucchelli y el Dr. Rambaldo padre: ellos iniciaron este camino, y después de un periodo de unos cuantos años, nos incorporamos otro grupo de médicos e hicimos la sociedad un poco más amplia».
«El compromiso de esta comisión directiva es siempre es mantener la estructura como está y mejorar todo lo que se pueda mejorar. Siempre se puede mejorar, pero queremos darle la tranquilidad a nuestros afiliados que desde la encargada de farmacia, la encargada de atención al público a todos los integrantes del Grupo Argus, estamos a disposición, porque el compromiso que asumimos es con la gente y para dar una atención de calidad».
Desde los comienzos a hoy
Rita Chelmo, quien trabaja en la mutual desde su inicio mismo, agradeció «ser elegida entonces como personal administrativo, y continúo hasta el día de hoy… En un comienzo, el desafío fue el imponer lo que sería una marca dentro de esta ciudad. Se trabajó en forma ardua con promotores, todos salíamos a la calle a vender los planes de salud, y recibimos muy buena respuesta. Y con esfuerzo, con dedicación y también con vaivenes, la hemos seguido manteniendo hasta el día de hoy».
En lo personal, para Rita «ARGUS es todo. Te imaginás que 40 años no es poco!!! Estar trabajando acá y que me sigan teniendo confianza para seguir haciendo lo que estoy haciendo». «Y destaco -agregó- que tenemos gente que es de los primeros asociados todavía, que sigue estando con nosotros y con quienes casi formamos una familia ya, porque son tantos años que uno les tiene confianza como a un familiar. Después, hubo gente que se fue yendo por distintas circunstancias, pero siempre tenemos nuevos ingresos de afiliados».
Además, hizo hincapié en el crecimiento en servicios junto a su traslado al actual edificio de San Martín 320: «Empezamos con una oficina, porque al inicio fue solamente cobertura médica. Después, fuimos incorporando Farmacia, Telefonía, Ayuda Económica y Cobro de Impuestos».
Conocer los servicios de ARGUS
«Yo los invito a que nos vengan a conocer», sostuvo el dr. Gonzalo Huerga, una de las últimas incorporaciones en la dirección de ARGUS. «Yo entré en 2022 o a mediados de 2021, siguiendo el legado de mi padre en una empresa de la cual fue uno de los fundadores y a la que le tenía muchísimo aprecio, así que estoy muy contento de estar trabajando acá, donde hay un grupo humano muy lindo. Somos una empresa de salud prepaga donde les ofrecemos una atención personalizada, una atención presencial en todo momento tratando de no despersonalizar esa relación entre la prepaga y su afiliado, lo cual se perdió en muchos lugares. Y si bien tenemos las dos modalidades de atención, porque se pueden solucionar cosas por vía telefónica y online, priorizamos la relación interpersonal con nuestros afiliados».
En ese sentido, los profesionales dieron gracias «a los asociados, quienes también están cumpliendo años de alguna manera y a quienes hoy estamos invitando con un café y cosas ricas a modo de festejo. Muchas gracias por la tolerancia y por el respeto que siempre han tenido con nosotros. Y por supuesto un saludo a todo el personal que está trabajando con nosotros, que tiene dedicación y puesta la camiseta, defendiendo cada uno en su lugar a esta entidad que es de Gálvez y para Gálvez y zona de influencia».