Anuncio

Seleccionar página

La APSV realizó una campaña de concientización para el correcto uso del SRI (Sistema de Retención Infantil)

Anuncio

Una campaña de concientización y educación sobre el correcto uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) en los vehículos se llevó a cabo de manera conjunta entre Municipio y la Agencia Provincial de Seguridad Vial. La propuesta se desarrolló el viernes por la tarde, en el Playón del Ferrocarril.

En el lugar, personal de la Agencia junto a inspectores de tránsito hicieron entrega de folletería explicativa y brindaron información a los vehículos que transitaban por ese sector de la ciudad.

«Este dispositivo se llama Punto de Información porque se ha detectado que muchos adultos no tienen la información necesaria para llevar a sus hijos en vehículos de cuatro ruedas en forma segura», comenzó diciendo Celina Ruiz, encargada de prensa y comunicación de la APSV. Para tal fin «detenemos vehículos que trasladen niños, hacemos recomendaciones, entregamos folletería y charlamos con los adultos sobre el riesgo que supone no llevar a los niños en sistema de retención infantil», agregó.

Según datos brindados desde la Agencia, 7 de cada 10 niños no usan SRI y un gran porcentaje de los que lo utilizan lo hacen de forma incorrecta. «Falta información, dónde obtener estos datos, ya que donde compramos las sillitas, en sitios web, en general no son lugares que brinden lo que necesitamos saber para un correcto uso», afirmó Ruiz a GálvezHOY.

«Habitualmente este tipo de campañas se realiza en rutas, y «esta es la primeva vez que la hacemos en un ejido urbano en conjunto con el Municipio y la colaboración de los inspectores ya que ellos tienen que ser multiplicadores de estas acciones y mensajes porque son los que tienen contacto con los vecinos y pueden orientar a las familias y a los adultos», finalizó.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ