Kloster: «En López estamos trabajando para llevar comodidad, iluminación y seguridad a la localidad»

Kloster: «En López estamos trabajando para llevar comodidad, iluminación y seguridad a la localidad»
Anuncio

«Fue un año difícil, en que tuvimos que aprender a afrontar la pandemia, tratando de llevar la vida más normal posible pero siempre recordándole a la población las medidas de seguridad para cuidarnos entre todos». Así analizó José María Kloster, el presidente comunal de López, las vivencias que dejó el 2020 y cómo afronta este nuevo año.

«A todos nos pasó lo mismo -agregó-, fuimos aprendiendo con el correr del tiempo… Tratamos de estar a la altura de las circunstancias, de ser lo más solidarios con el Samco, y haciendo que López tenga la posibilidad de hacer una vida ordenada, pero tratando de no descuidar la salud».

Sobre la situación económica, describió que la pandemia «ha generado en estos meses en la Comuna una erogación a los 2,5 millones de pesos, producto de que tenemos a cuatro personas aisladas por ser de riesgo desde el 19 de marzo pasado, para lo que tuvimos que designar reemplazantes, generando un costo fijo elevado».

 

Obras

De todas formas, se iniciaron «pequeñas obras con fondos propios, tratando de hacer una administración lo más austera posible… Estamos apostando a los espacios verdes, a la iluminación en el Barrio Oeste en la Casita del Bosque, a la mejora del parque de la escuela primaria, con una inversión fuerte en iluminación, en mobiliario y en juegos».

Kloster también mencionó las tareas que se están realizando en la Plaza Central «en distintas etapas, modernizándola y que esté siempre linda a la vista».

Por otra parte, reconoció que se complicó la ejecución del programa de bacheo de calles porque «no había material en su momento, ahora estamos siendo pacientes con una empresa local para que pueda ejecutar las obras programadas, por lo que le pedimos un poco de paciencia a la población, porque comenzaremos con las obras de mantenimiento de bacheo en frío». Se iniciaron en tanto, las obras para la concreción de los canteros centrales de la calle Florentino Bressi «que ahora tendrá la forma de avenida e incorporación de luz led, que también se analiza que sean solares porque son más amigables con el medio ambiente y creemos que ese es el camino».

«Tratamos es llevar más comodidad y más iluminación y seguridad a la localidad», apuntó.

Hizo también mención al Plan Incluir (un dispositivo multiagencial y multiministerial que el Gobierno de Santa Fe lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral): «Apenas se recibió el formulario, presentamos el proyecto de entubado de la calle Florentino Bressi, porque recibe el agua de varias calles de Barrio Oeste y ello nos permitirá continuar con el cordón-cuneta para ese sector. E hizo referencia a la presentación «en tiempo y forma de las viviendas en lotes propios. El pedido fue firmado por el director de Vivienda, resta la firma de la ministra. Mientras esto sucede, estamos completando los formularios de los cinco propietarios de terrenos para ir adelantando los trámites lo máximo posible y ni bien esté la firma restante, se comience con la ejecución de las casas».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ