Junta de Defensa Civil Gálvez: acciones para prevenir el coronavirus

Anuncio

La Junta de Defensa Civil se volvió a reunir este mediodía -lo había hecho el pasado viernes-, donde volvieron a analizar medidas a llevar adelante para evitar en la ciudad el tránsito del Coronavirus (Covid-19), que «tiene una dinámica impresionante, con novedades que se dan día a día, y nosotros seguiremos yendo en consonancia con lo que se plantea a nivel nacional y provincial», apuntó el Dr. Lisandro Mana, tras el encuentro realizado en el Palacio Municipal.

En este sentido recomendó a los galvenses «que han viajado a cualquier país, que guarden cuarentena, y si dentro de esos catorce días esa persona comienza con fiebre, se comunique con su médico de cabecera, que no vaya ni a un médico ni al consultorio… Ese médico va a evaluar la posibilidad de que tenga o no coronavirus, enviándole al bioquímico para que le realice un hisopado faríngeo».

Por su parte el Dr. Esteban Monteverde respaldó esta decisión de que los viajeros «tengan 14 días de aislamiento en su casa, que no anden deambulando por la ciudad, y realizar una consulta en caso de presentar síntomas», recordando que las personas que «vinieron del exterior y no cumplen con el aislamiento son pasibles de una pena, por lo que debemos tener responsabilidad civil«.

Al respecto el jefe de la Zona II de Inspección, Crio. Diego González, expuso que durante el fin de semana «recepcionamos en la dependencia seis llamados anónimos que nos alertaban sobre personas de la ciudad que habían viajado al exterior, constatándose que tres de ellos habían viajado y habían optado solos de cumplir con el aislamiento».

González explicó que «llevamos a cabo el procedimiento y elaboramos el acta pertinente». En este sentido recomendó que ante cualquier duda «sigan comunicándose a la Comisaría como lo hicieron el fin de semana», aunque aclaró que «no queremos que se genere una psicosis, porque nos han tocado caso que visitamos y la gente había viajado el año pasado«.

Gastón Zurschmitten, director de Control Urbano del Municipio, analizó que «fue una reunión positiva, que se continuará con este canal fluido de comunicación, en donde transferimos toda la información de Nación y Provincia y de esa manera la trasladamos a la sociedad para que todos tengan los datos correctos».

Además recordó que en sintonía con las medidas nacionales el intendente Mario Fissore firmó un decreto en el que se dispone que hasta el 31 de marzo «se suspenden en el ámbito del Municipio de Gálvez toda actividad cultural, educativa, deportiva, recreativa y social, tanto pública como privada».

Por último destacó que este fin de semana «se cumplieron en un 90 por ciento las restricciones que se habían emanado desde la Junta de Defensa Civil» subrayando que en estas circunstancias «lo más importante es tener un canal fluido de comunicación con recomendaciones para toda la población y trabajar en la contención… Gálvez es muy chico y tenemos que controlar a quienes han viajado y no cumplen con el aislamiento que debe hacer».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ