Joven galvense ideó una novedosa máquina aspiradora de hojas

Anuncio

La Tron 18B-4 es una máquina diseñada y desarrollada por el ingeniero galvense Nicolás Troscé, destinada principalmente a la recolección de hojas y residuos en la vía pública. Se trata de un equipo de arrastre que contiene un motor de 18 HP Briggs Stratton y una tolva liviana con un peso total de 450 kilos -similar al peso de una lancha-, que puede ser trasladado por un vehículo de bajo porte, desde un cuatriciclo a un tractor.

El proyecto, que llevó un año de desarrollo del prototipo, entre diseño y fabricación, fue conocido a través de las redes sociales, luego de que su artífice lo diera a conocer al intendente Mario Fissore, el senador Leonardo Diana y los concejales de la ciudad.

Ayudado por su familia y amigos, Nicolás señaló que el proyecto «surge de la problemática que producen las hojas y en esta época se puede ver su acumulación y todos los problemas que traen». Así, para solucionarlo, se combinó «la acción de una turbina que tritura la hoja y una tolva donde se deposita ese desperdicio. Como particularidad, la máquina a través de un sistema de filtrado que tiene la tolva impide que la tierra salga al exterior y moleste al trabajador durante el proceso de recolección».

El joven ingeniero entendió que se trata de una idea novedosa que «soluciona un gran problema fácilmente y es económica. Además tritura las hojas, las deja muy, muy pequeñas y puede recorrer muchas cuadras sin tener que descargar la tolva, y tiene muchas ventajas: se ahorra el uso de bolsas de nylon y es muy amigable con el medio ambiente».

Presentado el prototipo en la ciudad, la idea «es ofrecerlo a municipios y comunas de la zona, para que pueda ser utilizada para la prestación de servicios».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ